Campaña Inagra "Buenavoluntá granaína".
Elecciones 2-D

Adelante Andalucía exige una gestión "más participativa y transparente" de la Alhambra y cuestiona el cierre de parte de la investigación

Política - IndeGranada - Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Carmen Lizárraga pide "una justificación pública de cómo puede darse la situación de caducidad en un procedimiento de ese calado".

Carmen Lizarraga, cabeza de lista de Adelante Andalucía por Granada, ha abogado por una gestión "más participativa y transparente" de la Alhambra. 

En un comunicado, Lizárraga ha señalado en una nota de prensa que la candidatura que encabeza "garantiza que las entidades locales tendrán más capacidad de decisión sobre la tutela y protección de su patrimonio para otorgarle de esta manera una seguridad jurídica mayor.

"Desde Adelante Andalucía ya nos opusimos a la decisión de abandonar la causa del caso Alhambra, echar el cierre a la investigación Colina Roja es, cuanto menos, una situación rocambolesca. El decano y la Audiencia tardaron un año para decidir quién era el competente, al juez que le tocó el caso pidió la prórroga y cuando llega le comunican que está fuera de plazo, habiendo tenido solo tres semanas con el procedimiento a su cargo. Es bochornoso como ha quedado resuelto el caso y los problemas de gestión que tiene el monumento siguen estando ahí", ha expuesto. 

Por otra parte, ha añadido, "tenemos que asegurar que no se repitan los errores del pasado, y un presente y un futuro más participativo y transparente en cuanto a la gestión ya que los problemas laborales siguen abiertos, lo que demuestra la dejadez en cuanto a medios humanos destinados a un monumento esencia para la vida social y económica de Granada, de cuya gestión los granadinos y granadinas participamos poco". 

Desde Adelante Andalucía "pondremos en valor el patrimonio inmaterial andaluz de todas las comarcas, evitando así la uniformización y los tópicos impuestos, del mismo modo, aumentaremos en cuarenta millones el presupuesto de la Consejería de Cultura para paliar el déficit de financiación que sufre desde hace años y que arrastramos en décadas. Nuestra alianza con la cultura en Andalucía se extenderá desde el gobierno de la Junta a comarcas y municipios". 

Desde Adelante Andalucía pedimos "una justificación pública de cómo puede darse la situación de caducidad en un procedimiento de ese calado".