Respalda a la portavoz y reclama el acta a Domingo Sola

Ahora Sí-Podemos Armilla exige a Teresa Jiménez que actúe contra el tránsfuga

Política - IndeGranada - Sábado, 3 de Octubre de 2015
Ahora Sí-Podemos Armilla ha exigido a la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, que aplique el pacto contra el transfuguismo en relación al concejal Domingo Sola, que se incorpora al gobierno municipal socialista, al que la formación reclama el acta.
La agrupación Ahora Sí-Podemos Armilla se pronuncia en un com,unicado, firmado por Manuel Ríos Jiménez, delegado de Ahora Sí, que reproducimos en su totalidad:
 
"Ante el anuncio hecho público por el alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, de que el hasta ahora concejal del grupo municipal Ahora Sí -Podemos, Domingo Sola, se incorporaba a su equipo degobierno en calidad de Teniente de Alcalde y Delegado de Bienestar Social y Vivienda, y sus declaraciones en las que se insinuaba que este nombramiento se debía a un acuerdo entre el PSOE de Armilla y el grupo municipal Ahora Sí Podemos, tenemos que aclarar lo siguiente:
 
1. Es completamente falso que el grupo municipal de Ahora Sí -Podemos de Armilla haya suscrito ningún acuerdo que ampare la integración del concejal Domingo Sola en el gobierno local de Armilla.
 
2. La integración de Domingo Sola en el gobierno del PSOE de Armilla obedece única y exclusivamente a su decisión e interés particular, al margen del resto del grupo municipal. Valorando que la misma constituye una clara traición a la candidatura municipal ciudadana y popular, por la que, concurrió a las elecciones y a sus votantes.
 
3. Este nombramiento es un clarísimo ejemplo de transfuguismo, del que son responsables, por un lado, el propio concejal Domingo Sola, y por otro, el alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, principal beneficiario político de esta inmoral operación. Cualquier intento de justificar tan perversa y antidemocrática decisión carece de la más mínima consistencia.
 
4. Por este motivo, por un lado, exigimos la entrega inmediata del acta de concejal por parte de Domingo Sola. Y, por otro, manifestamos nuestro total y máximo apoyo a Sofia Díaz Sabán, portavoz del grupo municipal Ahora Sí -Podemos que, en todo momento se ha mantenido leal a la candidatura ciudadana y, que en ningún caso ha participado en ese miserable acuerdo de intereses que, denunciaremos a la comisión de seguimiento del pacto antitransfugismo, con petición expresa para que se pase informe a la Fiscalía por si la conducta que ha dirigido el
contenido de ese, para nosotros ilegal acuerdo, es constitutivo de ilícito penal.
 
5. Reclamamos al PSOE de Granada y a su secretaria general, Teresa Jiménez, que se pronuncie públicamente ante este clamoroso e indecente caso de transfuguismo político y actúe de acuerdo con el pacto anti transfuguismo firmado por su partido y en el que se establecen medidas muy concretas para evitar casos como el de Armilla".