Los miembros que aún quedaban junto a Matarán se despiden en una carta

Alberto Matarán y Marta Gutiérrez abandonan Podemos

Política - IndeGranada - Jueves, 15 de Marzo de 2018
A finales del pasado año las dimisiones de buena parte de sus miembros, entre ellas la de la diputada Ana Terrón, dejó al Consejo Ciudadano de la capital abocado a una disolución a la que se resistió su entonces secretario general.
Marta Gutiérrez, en una atención a medios junto a Alberto Matarán y Antonio Daponte.
Vamos Granada
Marta Gutiérrez, en una atención a medios junto a Alberto Matarán y Antonio Daponte.
  • "Ya no nos reconocemos en este Podemos, ni en un discurso ni en unos métodos que restan más que suman y que dificultan enormemente la participación de las mayorías sociales, en especial de las mujeres". 

El que fuera secretario general de Podemos en la capital, Alberto Matarán, y el resto de miembros que siguieron respaldándole en el Consejo Ciudadano, entre ellos la concejala de Vamos Granada Marta Gutiérrez, han dado por finalizada su etapa en la formación morada. 

Lo han hecho en una carta colectiva, que firma el Consejo Ciudadano de Podemos Granada, en la que defienden sus decisiones y anuncian su marcha de Podemos, asegurando que ya no se reconocen en la formación. En su mayoría impulsaron el partido Vamos Granada. De hecho, junto a Matarán y Gutiérrez estaban Antonio Daponte o Cecilio Sánchez Hita, que se presentan desde hace meses como las voces de Vamos Granada.

En la carta de despedida vienen a confirmar su intención de seguir adelante con un proyecto municipalista distinto a Podemos y en el que, según exponen, seguirán "apostando por las mayorías sociales que quieren el cambio político en nuestros municipios. Seguiremos creando y estando presentes en espacios donde la gente, y en especial las mujeres sean las verdaderas protagonistas, como hemos hecho desde que bajamos a las plazas el 15 de mayo de 2011". 

Parte de la misiva, enviada a los medios de comunicación, se dedica a defender "el incensante trabajo" de Marta Gutiérrez, destacando que ha denunciado tres de los cinco "casos de corrupción" por los que el PP tiene que responder en los juzgados.

"Solo el pueblo es vencedor. Seguimos por Granada", es el lema que encabeza la misiva y con el que finalizan el texto en el que recuerdan que fue "una cita de José Luis Serrano -el diputado de Podemos por Granada fallecido en 2016- a unas palabras de Alhamar, primer rey nazarí". 

La carta se ha hecho pública coincidiendo con la visita a Granada anunciada por la líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, que tiene prevista una comparecencia pública este jueves. 

Recientemente, Podemos Andalucía se desvinculó de Vamos Granada ante la grave crisis del grupo municipal, que ha expulsado a Pilar Rivas -ya concejala no adscrita- y que tampoco reconoce como edil a Luis De Haro-Rossi.

Consulta en el siguiente enlace el texto completo de la carta: