Campaña Inagra contenedor marrón.

El alcalde de Granada pide a Fomento que traiga "compromisos serios y concretos" a la reunión de este martes

Política - Europa Press - Lunes, 20 de Junio de 2016
Francisco Cuenca se reúne este martes con el secretario de Estado de Infraestructura, Transporte y Vivienda en un encuentro que fue modificado hasta en tres ocasiones por parte del Ministerio. A la cita acudirá una representación de la Mesa por el Ferrocarril.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha reclamado al Ministerio de Fomento "compromisos serios y concretos" con motivo de la reunión prevista este martes para abordar la recuperación de las conexiones ferroviarias y el soterramiento del AVE a su paso por la ciudad, advirtiendo de que no admitirá "más mentiras".

Está previsto que sea el secretario de Estado de Infraestructura, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, quien se desplace a Granada para acudir a esta reunión, que ha sido modificada en tres ocasiones por parte del Gobierno central.

El alcalde ha explicado este lunes que a la cita acudirá la delegación granadina que se acordó en el seno de la Mesa por el Ferrocarril para que estén representados todos los intereses económicos, sindicales y sociales de la ciudad, además de todas las fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento.

Al presidente de la Diputación, José Entrena, se sumarán los sindicatos, la Confederación Granadina de Empresarios y colectivos ciudadanos, entre ellos la Asociación de Vecinos de La Chana, que junto a los portavoces de los grupos municipales trasladarán un mensaje de "consenso" respecto a las reivindicaciones ferroviarias.

Concretamente, la recuperación "inmediata" de las conexiones con Granada y que se concrete cómo va a cumplir Fomento su "compromiso" de soterrar el AVE en su entrada a la ciudad.

"No debemos consentir más vaivenes ni más choteos; esta ciudad no puede estar un minuto más sin respuestas claras", ha clamado el regidor en declaraciones a los medios, exigiendo que el secretario de Estado aclare "qué día y a qué hora" se compromete el Ministerio de Fomento a recuperar las conexiones ferroviarias, después de que haya pasado más de un año desde que se suprimieron.

También reclama Cuenca respuestas "claras" sobre "cuándo se va a cumplir con el compromiso de soterrar" el AVE y afirma que le "da igual que estemos en campaña" o que el Gobierno, por estar en funciones, alegue dificultades para tomar decisiones, cuando lo están haciendo en "otras provincias". "No admitiremos medias verdades", ha adelantado.