Campaña Inagra contenedor marrón.
Llama a la racionalidad porque "en caliente se pueden cometer errores"

El alcalde pide medidas "razonables" y rechaza un cierre de Granada: "no hay ningún motivo"

Política - IndeGranada - Lunes, 12 de Octubre de 2020
Luis Salvador apunta a que el Gobierno andaluz restringirá el horario de establecimientos de hostelería y tomará nuevas acciones sobre colegios mayores y residencias de estudiantes.
Luis Salvador, flanqueado por Manuel Olivares y César Díaz, este lunes.
Ayto.Granada
Luis Salvador, flanqueado por Manuel Olivares y César Díaz, este lunes.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha reclamado este lunes medidas "lógicas y razonables", rechazando de plano un posible cierre de la ciudad. "No hay ningún motivo, por mucho que un vídeo pueda ser bastante escandaloso, como ese que se vio cuando todos salieron de los locales en los que estaban en ese momento tomando una copa", ha opinado el regidor a preguntas de los periodistas ante las decisiones que la Junta de Andalucía adoptará este martes ante la propagación de la pandemia. 

Ha defendido Salvador que el vídeo que este fin de semana ha recogido las aglomeraciones en la calle Ganivet reflejaba un momento concreto, en unos días con muchos visitantes disfrutando del Puente en Granada, y que esa concentración de personas se disolvió ante la llegada de los efectivos policiales. Al respecto ha concretado que ocho de cada diez personas denunciadas son de fuera de la ciudad. "Queremos que la gente venga a visitarnos, lo que pedimos son medidas de autoprotección" para evitar ese tipo de aglomeraciones. 

Para el alcalde el incremento de contagios que ahora se registra en Granada era algo esperado para el momento en el que regresaran los estudiantes universitarios, para quienes también ha tenido un mensaje positivo, evitando ahondar en el malestar que provocó el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, culpando directamente a la comunidad universitaria.

Tras recordar que otros países como Alemania o Francia están desbordados, citando también a Cataluña o Madrid, ha insistido en que hay "muchas variables" a tener en cuenta. Sobre Granada no sólo la presencia de cerca de 40.000 estudiantes de fuera, sino la población del Área Metropolitana. Y por todo ello ha hecho un llamamiento a la tranquilidad, resaltando que las medidas han de adoptarse "con racionalidad". Si se toman "en caliente" se pueden cometer "errores".

Ha apuntado que las decisiones del Gobierno andaluz se orientarán a la comunidad universitaria, para colegios mayores y residencias de estudiantes, y sobre los negocios de hostelería, en concreto sobre los horarios.