El alcalde pide "transparencia" a Iberia sobre la supresión de conexiones aéreas con Madrid

Política - E.P. - Martes, 8 de Enero de 2019

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha contactado este martes con la dirección de Iberia para pedir "transparencia" y "conocer la realidad" sobre la posible supresión de dos conexiones aéreas entre el aeropuerto granadino Federico García Lorca y Madrid.

En declaraciones a los periodistas en un desayuno informativo, Francisco Cuenca (PSOE) ha exigido información sobre "si existe o no existe" alguna "duda" sobre estos vuelos y que, en su caso, la compañía aérea dé "una respuesta" ante la posibilidad de que Air Nostrum suprima a partir de abril los dos principales vuelos de la conexión Granada-Madrid.

Cuenca ha agregado que, "si hace falta", acudirá al Ministerio de Fomento para "exigir no solo el mantenimiento de la línea" sino también, "si hubiera algunas modificaciones", compensaciones para Granada en cuanto "a las conexiones determinantes que, ahora mismo, vía aeroportuaria tiene que tener".

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, se ha dirigido por carta a Iberia para pedir también información sobre estos posibles cambios, y le ha trasladado la "preocupación" que el tema suscita en la provincia, han informado desde la Subdelegación a Europa Press.

La Subdelegación del Gobierno ya contactó el mismo domingo con esta compañía al objeto de conocer esta información, que está pendiente, igualmente, de que se cierre la programación de vuelos, han agregado estas fuentes.

En la misma línea, el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, anunció el pasado domingo que solicitará una reunión a Iberia para pedir información oficial a Iberia sobre los planes de la compañía con el aeródromo de Granada y Jaén, en la localidad granadina de Chauchina.