Alcaldes y portavoces del PP en la costa dicen que el Gobierno intenta "apropiarse" de los ahorros municipales

Política - E.P. - Viernes, 7 de Agosto de 2020
Representantes del PP, este viernes.
PP
Representantes del PP, este viernes.

Los alcaldes y portavoces del PP en la comarca de la costa de Granada han hecho este viernes frente común contra el intento que han atribuido al Gobierno central para "apropiarse" de los ahorros municipales.

La portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Granada, Inmaculada Hernández, ha considerado, en una nota de prensa tras la reunión, la medida financiera del Ejecutivo central como el "mayor ataque a la autonomía municipal" y "un chantaje" a los ayuntamientos de toda España.

Hernández ha explicado además que el fondo de 5.000 millones del Gobierno para las administraciones locales es una "propuesta envenenada", al estar condicionada al préstamo de los remanentes de tesorería de los municipios que "no serían devueltos hasta transcurridos 15 años".

Por su parte, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha resaltado que la decisión del Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos ha recabado la oposición de ayuntamientos de "todos los colores políticos", porque "no vamos permitir que el Gobierno de España juegue con el dinero de nuestros vecinos".

El alcalde de Otívar, Francisco Robles, ha expresado el "malestar" de los alcaldes de la comarca contra el Real Decreto-Ley 27/2020 de medidas financieras de aplicación a las entidades locales que regula la cesión al Estado del remanente de tesorería.