Alfacar aprueba su presupuesto para 2023, que crece "sin subir impuestos" tras años de austeridad por el plan de ajuste

Política - IndeGranada - Viernes, 13 de Enero de 2023

La localidad de Alfacar ha aprobado con 11 votos a favor (PSOE y IPA) y 2 en contra (PP y Somos Alfacar) su presupuesto municipal, incrementándolo, "sin subir impuestos municipales y acabando el plan de ajuste y el pago a proveedores".

Para la alcaldesa de Alfacar, Fátima Gómez, ha sido "un ejercicio de malabares" poder incrementar el presupuesto sin subir los impuestos y un alivio después de 8 años de austeridad, poner fin al plan de ajuste.

Ha destacado también el carácter participativo de estos presupuestos, ya que se han elaborado teniendo en cuenta un proceso de participación en el que los propios vecinos y vecinas han aportado ideas, que han sido votadas por la ciudadanía.

Hay una especial inversión en el tejido turístico y cultural de municipio, como la apuesta de rehabilitación de los baños árabes, el retablo de la iglesia, la casa museo del pan y la promoción turística local.

Se sigue apostando por ayudar a las familias del municipio, con la gratuidad de los materiales escolares a los alumnos de nuestros centros educativos, por la formación y el empleo y por los recursos humanos municipales.

Además, apuesta por ayudar a nuestras asociaciones y colectivos con subvenciones para "fortalecer" el tejido asociativo de nuestro municipio y "una gran inversión" en la mejora y adecuación de los centros educativos.

Son unos presupuestos "realistas y adecuados a la realidad y necesidades de Alfacar, unos presupuestos pensados por y para los vecinos de Alfacar", resume la alcaldes.