Aparcamientos y buses gratis, medidas de Vamos Granada para reducir el tráfico en la capital

Política - IndeGranada - Viernes, 15 de Mayo de 2015
El estacionamiento y el transporte público no costarán al usuario cuando se rebasen determinados índices de contaminación del aire. Marta Gutiérrez también apuesta por las bicis, pero sin carriles para ellas.

La candidada de Vamos Granada a la capital, Marta Gutiérrez, ha lanzado una batería de medias para reducir la contaminación del aire en la capital, que tiene uno de los índices de polución más altos de España, tanto por el tráfico como por las condiciones geográficas de la ciudad, que favorecen el estancamiento del aire y la alta concentración de partículas contaminantes. 

La medida más llamativa consiste en que, cuando se superen "determinados índices de contaminación", tanto el aparcamiento como el transporte público "serán gratuitos", dice Gutiérrez, a fin de reducir la circulación de vehículos privados. También pretende reorganizar la LAC para reducir los transbordos y renovar la flota de buses por vehículos eléctricos, al objeto de bajar las emisiones contaminantes.

Otra de sus apuestas es la peatonalización y el uso de la bicicleta. Para ello creará "perímetros peatonales" en torno a los colegios para que los alumnos puedan ir andando o en bici a sus centros. Sin embargo, la candidata de Vamos Granada se muestra contraria a los carriles bici en la capital, al igual que algunos colectivos ciclistas, y prefiere que las bicis "convivan" con vehículos y peatones, para lo cual se requiere "pacificar" el tráfico, reduciendo la velocidad de los coches por la ciudad.