Aquilino Alonso se despide de la Consejería de Salud aconsejando a la nueva titular 'escuchar a todo el mundo'

Política - E.P. - Viernes, 9 de Junio de 2017
El hasta ahora consejero andaluz de Salud, Aquilino Alonso, se ha despedido este viernes del cargo aconsejando a la nueva titular al frente de este departamento, Marina Álvarez Benito, "escuchar a todo el mundo y trabajar día a día".
Relevo en la Consejería de Salud.
Relevo en la Consejería de Salud.
Así se ha pronunciado Alonso, en declaraciones a Europa Press, tras el acto institucional de toma de posesión de los nuevos consejeros del Gobierno andaluz que preside la socialista Susana Díaz, que se ha desarrollado en el Palacio de San Telmo.
 
Aquilino Alonso, que ha manifestado que se va contento y que ha sido un placer formar parte del Gobierno andaluz, ha señalado que en Salud "siempre hay cosas que hacer y cosas que mejorar, es un cambio continuo hacia mejor".
 
Tras agradecer las palabras que le ha dedicado Susana Díaz durante su discurso y señalar que el cariño "es mutuo", el ya ex titular de Salud ha destacado que la nueva consejera conoce muy bien el mundo sanitario andaluz porque lleva muchos años trabajando en este ámbito, de manera que le ha recomendado "escuchar a todo el mundo y trabajar día a día" porque en este área, ha bromeado, "no hay consejos mágicos".

Álvarez Benito, 'máxima defensora' de la sanidad pública, afronta con 'mucha ilusión' el 'reto' de la Consejería de Salud

En declaraciones a los periodistas tras tomar posesión de su nuevo cargo en el Palacio de San Telmo, Álvarez Benito ha querido agradecer a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, la confianza que ha depositado en ella para ser en adelante la titular andaluza de Salud, una propuesta que aborda "con muchísima ilusión".
 
La gerente del Hospital Reina Sofía de Córdoba, especialista en cáncer de mama y Medalla de Andalucía en 2013, ha explicado que lleva muchos años dedicada a la sanidad pública, donde ha desempeñado muchos puestos de responsabilidad que ha "disfrutado mucho".
 
Así, ha explicado que afronta de la misma manera el nuevo puesto, "con mucha ilusión y ganas", asumiendo que es "un reto importante que no es fácil", pero se ha mostrado convencida de que "con esfuerzo, trabajo y dedicación, y con la suerte de contar con los profesionales de la sanidad pública andaluza, podremos seguir mejorando y avanzando" en este área, ha zanjado.
 
El análisis: