Campaña Inagra contenedor marrón.

Así fue la tensa conversación entre Pinilla y Funes en Granada en la Onda, de Onda Cero

Política - IndeGranada - Viernes, 26 de Mayo de 2017

Reproducimos a continuación la conversación a partir de la entrada en directo del concejal del PP en Huétor Tájar Javier Funes en Granada en la Onda para dar la réplica a Juan Pinilla

-Javier Funes: “Todo lo que acaba de decir es rotundamente falso. Este señor solo sabe hablar falsedades. Quisiera que demostrara dónde los concejales del PP se meten con su familia, dónde le insultan, dónde lo ofenden, porque es rotundamente falso”. 

-Juan Pinilla: “Fuiste a la guerra tonto y volviste tonto” [le ha dicho recordándole sus publicaciones]. Eres un fascista convencido. 

-Funes: Yo te he escuchado con educación. 

(Interviene el conductor del programa, Juan Andrés Rejón, para calmar los ánimos). 

-Funes: Todo viene de un meme. Todos sabemos que son eso, un meme, son chistes. Y puede ser un chiste de mal gusto. Y si desde aquí si tengo que pedir disculpas a personas que se han sentido ofendida, se lo pido. Fue un meme que publiqué en mi perfil personal hace dos años, inmediatamente lo borré. Todos sabemos quién se lo ha mandado; este señor está detrás del PSOE de Huétor Tájar, aunque se haga abanderado de la izquierda, de IU. Este señor está permitiendo se me llame asesino, fascista, se me llame falangista…

-Pinilla: Y lo eres, confeso además, en tu perfil de España pone ‘Arriba España’.

-Funes: Y qué tiene de malo ‘Arriba España’. Que a ti te moleste…

-Pinilla: Eso es de falangistas.

-Funes: Este señor lo único que pretende es protagonismo, publicidad, se ve que tiene flojo lo de los conciertos...

-Pinilla: No lo necesito.

-Funes: Es que la educación de este señor es un poco limitada y por eso no… 

(Interviene Rejón de nuevo para templar).

Javier Funes, en una rueda de prensa en la sede provincial del partido. pp

-Funes: Todos sabemos cómo funciona esta gente, esta gente está con la Ley de Memoria Histórica. Yo voy a seguir realizando mi trabajo como hasta el momento. Yo, en la Ley de Memoria Histórica no entro, yo voy a seguir trabajando como hasta el momento, voy a seguir ejerciendo mi labor de oposición en Huétor Tájar y defendiendo al PP, le pese a quien le pese. Este señor nos llama asesinos, falangistas, fascistas, que somos los nietos del antiguo dictador, una serie de lindezas. Quisiera que aquí diga dónde le han insultado los concejales del PP, mete a su familia, no sé qué pinta su familia.

-Pinilla: Te he enviado Juan Andrés un pantallazo, que si mi hermana fue contratada a dedo, que si a mi padre le habían arreglao su chambao…

El conductor del programa le pregunta a Pinilla si es reciente. 

-Pinilla: De ayer. Mire, no acabo de recibir premios; mi agenda está ocupada hasta diciembre; no he votado jamás al PSOE; fui nombrado hijo predilecto de la provincia con los votos incluso del PP.  No tengo ningún problema en mi carrera artística ni quiero protagonismo. Lo que no quiero es que gente que apoya al fascismo abiertamente esté en un ayuntamiento donde mi bisabuelo, que está en una cuneta y no sabemos dónde, fue el último alcalde republicano, que incluso tenemos un documento firmado por 17 falangistas pidiendo que lo liberaran porque había evitado un derramamiento de sangre. Dos señores que apoyan abiertamente….Que la gente lo lea y vaya a mis redes. He recibido insultos, también hay contra otras personas, que me lo están enviando. He recibido apoyos hasta del PP; mire, soy amigo de María Francés, he conocido a Cristina Cifuentes, tienen un talante democrático y jamás dirán nada de Franco. Y estos dos concejales venga con Franco, que si tonto fui a la guerra y tonto volví.

-Funes: No me cuente más sandeces. 

-Pinilla: Usted tiene 'atemorizá' a la gente, pero a mi no.

-Funes: 'Atemorizá' (risas).

 -Pinilla: Esa risa es la de los fascistas. 

-Funes: Y tus palabras las de un sinvergüenza. 

-Pinilla: Tú me puedes llamar lo que quieras. El lunes tenemos cita con Sebastián Pérez y un montón de gente y nos explicará si de verdad quiere mantener a gente como vosotros.

El conductor del programa pregunta a Funes si ha contactado con él su partido.

-Funes: Yo sé cómo funciona mi partido. Yo solo digo que es rotundamente falso. Desprestigiarme es lo único que busca. No sé qué le mueve tener este odio…Le mueve el odio…

-Pinilla: Quién ha escrito esto: tú, de fascismo y si el alcalde más cacique de España ha arreglado la casa de tu papá...

-Funes: Mi Facebook lo llevo bloqueado, me lo han bombardeado…Solo busca desprestigiarme, no entiendo ese afán y ese odio. Dejar bien claro que no tengo nada de fascista. 

Esto es materia de Juzgado, pregunta Rejón

-Funes: Los comentarios evidentemente. Me han amenazado de muerte, se me está diciendo fascista y asesino, de todo. Este señor solo busca protagonismo y no se lo voy a dar. Le he atendido a usted porque siempre han intentado contrastar la información y les debía un respeto. Pero el tema está zanjado. 

Rejón invita a Pinilla a despedirse del programa.

-Pinilla: Decir que jamás he votado al PSOE, ni siquiera tengo el teléfono del alcalde de Huétor de Tájar, porque está insinuando que me lo han enviado ellos. [Lo afirmo le replica Funes]. Soy militante del PCE y votante de IU. No tolero ni toleraré nunca apoyo explícitamente del fascismo esté en el ayuntamiento de mi pueblo, ni en ninguno.