La provincia de Granada está en Fitur.
Cuevas del Campo.
El plazo para solicitar esta ayuda estará abierto hasta el 21 de febrero

Cuevas del Campo concede 500 euros por nacimiento o adopción, en un programa de ayudas directas para frenar la despoblación

La iniciativa del Ayuntamiento, que ya se activó en anteriores ejercicios presupuestarios, busca asentar familias, revitalizar la economía local y garantizar el futuro del municipio, en el marco de las medidas para combatir el éxodo rural.

0 Política - IndeGranada - 23/01/2025 - 09:10
Eva Fernández y Jacobo Calvo, este miércoles en rueda de prensa.
"estamos pagando por las reclamaciones de las empresas que prestan servicios sin cobertura contractual"

El PSOE denuncia "el fracaso en la gestión" de los grandes contratos municipales, aún sin adjudicar por el gobierno del PP

El viceportavoz socialista, Jacobo Calvo, advierte de que la situación es "crítica" y "aumenta el deterioro en la prestación de servicios públicos esenciales".

0 Política - IndeGranada - 22/01/2025 - 12:35
Dependencias de Correos en Izanlloz.

Podemos Iznalloz critica las dependencias "tercendemundistas" de Correos

El representante de Podemos en Iznalloz, José Rodríguez, ha criticado la situación de las instalaciones de Correos en el municipio, calificándolas de "tercermundistas" a pesar del reconocimiento al

0 Política - Indegranada - 22/01/2025 - 12:10
Reunión de los socialistas en Órgiva.
La Alpujarra es la “gran olvidada” en las cuentas autonómicas, subrayan

El PSOE califica de “nuevo engaño” los presupuestos de la Junta para la Alpujarra por “incumplir promesas” como el Hospital de Órgiva

Los socialistas lamentan que las cuentas “no vayan a mejorar ni un ápice la vida de las y los alpujarreños y, además, acentúen aún más la desigualdad entre la ciudadanía”.

0 Política - Indegranada - 22/01/2025 - 10:15
La alcaldesa de Alfacar, con la regidora de Cogollos Vega y el alcalde de Calicasas.
La Diputación ha puesto el corte en Jun, sin dar a estos municipios ni siquiera la posibilidad de competir

Municipios del Arco Noroeste denuncian que la Diputación los excluye de la próxima estrategia provincial para obtener fondos europeos

"Quedarnos fuera es inaceptable", afirma Fátima Gómez, alcaldesa de Alfacar, que ha comparecido junto a la alcaldesa de Cogollos Vega y el regidor de Calicasas.

0 Política - IndeGranada - 21/01/2025 - 13:20
Eduardo Castillo y Paco Cuenca.
un impuesto que se paga en la mayoría de ciudades europeas, en Cataluña y Baleares y “no repercutirá en los granadinos"

El PSOE reclama a Carazo y a Moreno la implantación de la tasa turística para crecer en calidad y servicios

Cuenca resalta que además de las mejoras en limpieza y servicios públicos, esta tasa permitiría atraer nuevas compañías aéreas y aumentar nuestras conexiones internacionales.

0 Política - Indegranada - 21/01/2025 - 12:50
Mari Carmen Pérez, en una imagen de archivo en el Parque de las Ciencias.
las medidas de la Junta suponen, para IU, "un ataque directo a la cultura y la ciencia públicas"

Izquierda Unida reclama al CSIC que medie "ante los ataques de la Junta al Parque de las Ciencias"

Mari Carmen Pérez recuerda que el CSIC forma parte del Consejo Rector del Parque.

0 Política - IndeGranada - 21/01/2025 - 12:15
Imagen de archivo del panel de vuelos del aeropuerto.

El PP pide al Gobierno medidas para que "las tasas aeroportuarias no limiten el desarrollo del Aeropuerto de Granada"

La moción del grupo popular reclama también a la Diputación de Jaén que destine "recursos adicionales" a la promoción del aeropuerto.

0 Política - IndeGranada - 21/01/2025 - 10:45
Néstor Salvador en una imagen de archivo.
Tras el intento de desalojo de un edificio okupado en Granada

Adelante Andalucía pide que se ilegalicen las empresas desokupas

La formación pide explicaciones a la Diputación por los vínculos que, según la empresa que ha protagonizado el intento de desalojo, tiene con la institución provincial.

0 Política - IndeGranada - 20/01/2025 - 17:45
Representantes socialistas a las puertas del Parque de las Ciencias.
A la espera del Consejo Rector extraordinario solicitado

El PSOE plantea iniciativas ante la Junta, Diputación y Ayuntamiento para que el Parque de las Ciencias "recobre su prestigio"

Los socialistas piden que la gestión administrativa y económica vuelva al Parque, más presupuesto, suspensión de cualquier proyecto que compita con el museo y la reincorporación de los asesores.

0 Política - IndeGranada - 20/01/2025 - 13:40

Páginas