Campaña Inagra contenedor marrón.
Lo desvela Ahora Sí Podemos Armilla

El Ayuntamiento de Armilla contrata un seguro para cubrir a 20 cargos y funcionarios si los suspenden de sueldo

Política - IndeGranada - Lunes, 22 de Mayo de 2017
El Ayuntamiento de Armilla ha contratado un seguro para cubrir el salario de 20 cargos y funcionarios si los suspenden de sueldo y empleo, según ha desvelado Ahora Sí Podemos Armilla.
Ayuntamiento de Armilla.
Miguel Rodríguez
Ayuntamiento de Armilla.
En un comunicado firmado por Manu Ríos, coordinador de Ahora Sí Poemos Armilla, y Sofía Díaz, concejala de Ahora Si Podemos Armilla, este partido ha denunciado la contratación de un seguro de cobertura “en caso de suspensión de empleo y sueldo” para veinte autoridades y funcionarios del Ayuntamiento de Armilla.
 
"La formación de Podemos denunciamos la contratación del seguro de cobertura en caso de suspensión de empleo y sueldo que el Ayuntamiento de Armilla comunicó con fecha de 27 de diciembre de 2016 mediante decreto del señor alcalde por un importe de 2.540 Euros “.
 
Ahora Sí Podemos ha expresado que se oponen “enérgicamente” y solicita al Ayuntamiento de Armilla que “cancele la póliza de inmediato o sea abonada por los 20 privilegiados y privilegiadas, ya que es un seguro personal”. “No entendemos cómo es posible que este equipo de gobierno utilice el dinero público de una manera tan ligera para asegurarse un sueldo en caso de emergencia “, señala el partido.
 
“La suspensión de empleo solo se produce por inhabilitado en el caso de políticos, que dicta un juez por la comisión de un delito penal. Y en el caso de altos funcionarios por el mismo motivo o por la comisión de una falta disciplinaria muy grave. En ambos casos se trataría de conductas punibles cometidas por infracción grave de la ley. La cual no debe ser amparada a costa de los vecinos y vecinas de Armilla y mucho menos recompensadas económicamente”, sostiene Ahora Sí Podemos Armilla.
En los próximos días, Ahora Sí Podemos Armilla solicitará al Ayuntamiento “que facilite los nombres de los 20 elegidos y elegidas para este seguro de la vergüenza, a la vez que el expediente al completo. No queremos dejar pasar la oportunidad para recordar que tanto el señor alcalde como el tránsfuga Domingo Sola están inmersos en procesos judiciales que podrían acarrear inhabilitaciones políticas, algo que podría ser el desencadenante de este tipo de actuaciones”, agregan.
 
Información relacionada. añadida tras la publicación de la noticia que acaba de leer: