El coordinador general del PP respalda la lista de Carazo

Bendodo señala que Granada no puede "aguantar cuatro años más de gobierno socialista" tras "siete" con "el freno de mano echado"

Política - E.P. - Viernes, 21 de Abril de 2023
Te informamos de la presentación de la lista del PP de Granada, que encabeza Marifrán Carazo, en un acto que ha contado con Elías Bendodo.
Marifrán Carazo, en la presentación de su candidatura en Bib Rambla.
Prensa PP.
Marifrán Carazo, en la presentación de su candidatura en Bib Rambla.

El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, ha indicado este viernes que la ciudad de Granada no puede "aguantar cuatro años más de gobierno socialista" tras "siete" con "el freno de mano echado", por lo que ha defendido que la candidata popular a la Alcaldía, Marifrán Carazo, supone un "tren de futuro que no puede dejar escapar".

Carazo es "uno de los mejores perfiles" que Bendodo ha dicho haber visto entre los candidatos a las municipales en el conjunto de España, y ha demostrado, ha continuado el dirigente popular, "capacidad de diálogo y escucha" al frente de Fomento de la Junta

Según Bendodo, que ha participado en la presentación de la candidatura de Carazo en un acto en el centro de Granada, la ciudad "se sale del mapa" si tiene una alcaldesa y un presidente de la Junta, como Juan Manuel Moreno, del PP, y si a ello se suma Alberto Núñez Feijóo en el Gobierno central, una circunstancia que ha considerado "muy posible".

Carazo es "uno de los mejores perfiles" que Bendodo ha dicho haber visto entre los candidatos a las municipales en el conjunto de España, y ha demostrado, ha continuado el dirigente popular, "capacidad de diálogo y escucha" al frente de Fomento de la Junta.

Además, "en todos los Consejos de Gobierno ella levantaba la mano siempre y preguntaba por algún proyecto" para Granada a "cada uno de los consejeros", ha agregado Bendodo, que fue titular de Presidencia en la primera legislatura de Moreno en la Junta. Por ello, entre otras cuestiones, la dirección nacional del PP tiene puestas "muchas expectativas" en la ciudad de la Alhambra, que ha señalado están convencidos de que dará "una de las grandes alegrías" del 28M.

"Estamos a 38 días de recuperar la Alcaldía de Granada", ha indicado por su parte la candidata a alcaldesa de la capital por el PP, Marifrán Carazo, que ha estado acompañada por los candidatos de su lista en un acto con el presidente provincial de la formación, Francisco Rodríguez, el secretario general Jorge Saavedra, que va el segundo en la candidatura, y la consejera de Fomento, Rocío Díaz, que la cierra.

Carazo ha reseñado que "Granada no merece nuevos agravios, ni ataques, ni discriminación injustificada como la que hemos sufrido recientemente con la sede de la Agencia Estatal de Supervisión de la Inteligencia Artificial", sino que "necesita una sociedad fuerte que defienda su ciudad" y con "una alcaldesa con un equipo al frente del Ayuntamiento" al frente "escuchando a los granadinos".

Candidatura del PP para la capital granadina. Prensa PP.

"Granada tiene que recuperar su lugar en cuanto a la cultura, vinculada a su amplio patrimonio, y ser esa ciudad de referencia que se convierta en Capital Europea de la Cultura en 2031, para lo que vamos a trabajar desde el primer día", ha explicado Carazo

"Granada tiene que recuperar su lugar en cuanto a la cultura, vinculada a su amplio patrimonio, y ser esa ciudad de referencia que se convierta en Capital Europea de la Cultura en 2031, para lo que vamos a trabajar desde el primer día", ha explicado Carazo.

Otro de los puntos que ha enumerado como prioritarios ha sido el de "seguir abogando por una Granada más y mejor conectada". En ese sentido, la candidata popular ha subrayado que "la primera semana al frente de la Alcaldía trasladaré al Gobierno de España la necesidad de que Granada recupere conexiones para que sea competitiva, recupere turismo y atraiga a pymes y otras empresas de mayor tamaño".

"Tenemos la receta, sabemos el camino, el que ha iniciado el presidente de la Junta de Andalucía en sus dos gobiernos, con una agenda reformista, empezando por rebajar impuestos y reduciendo procedimientos administrativos, con un Ayuntamiento más ágil que acompañe cada proyecto desde el principio", ha aseverado Carazo.

Ha remarcado igualmente que, para todo ello, "ya tenemos las cien primeras medias preparadas con las que actuaremos desde el primer minuto, desde la primera semana, y tenemos las medidas para el primer año de gobierno en este ejercicio presupuestario, además del programa a cuatro años que estamos trasladando y que facilitaremos al conjunto de la ciudad", para que Granada "despegue y contribuya a la transformación del conjunto de Andalucía".

Por su parte, el presidente del PP de Granada, Francisco Rodríguez, ha manifestado el "orgullo" para la formación de contar con una lista de primer nivel con la que el partido ofrece a los granadinos "talento y compromiso" para dejarse la piel los

próximos cuatro años.