El bipartito presume de pagar a proveedores en 133,22 días

Política - IndeGranada - Miércoles, 30 de Diciembre de 2020
El concejal de Economía lo ve como "un logro", porque es un mes menos respecto al año anterior, mientras que el PSOE le recuerda que prácticamente duplica a la media española -68,4-.
Luis González, en primer término, durante un pleno municipal.
J.A./Ayto.Granada
Luis González, en primer término, durante un pleno municipal.

El concejal de Economía, Luis González, ha mostrado satisfacción por "el logro" de haber reducido a 133,22 días el Periodo Medio de Pago a proveedores. Supone que en un año, los pagos se han aminorado, según datos municipales, en 33 días. 

Así, en 2019, el Ayuntamiento de Granada pagaba en 166 días y en 2018, en 186.

El dato ha provocado la reacción del portavoz socialista, Francisco Cuenca, durante el pleno, recordándole al alcalde, Luis Salvador, que el dato de los pagos a proveedores prácticamente duplica la media española, que sería de 68,4 días. 

Para González, "el gobierno local está cumpliendo con el objetivo marcado por el Plan de Ajuste de ir reduciendo el periodo medio de pago de forma paulatina; estamos demostrando que las medidas económicas y financieras adoptadas surten efecto, a pesar de  que el año que cerramos ha sido muy complicado a todos los niveles" y ha apuntado que "seguiremos trabajando firmemente en esta senda emprendida en pro del empresariado, pymes y familias de la ciudad". 

Según el edil, "además de disminuir el periodo medio de pago a proveedores, también el Consistorio granadino está aminorando el volumen de deuda financiera e impulsando diversidad de actuaciones municipales en las distintas áreas -urbanísticas, de mantenimiento, o en materia de movilidad, comercio o turismo, entre otras-, para revitalizar la economía granadina, mover la actividad y apostar por el tejido empresarial y la salida de la crisis". 

Para Luis González es preciso "mantener la capacidad de financiación municipal, el control presupuestario y la racionalización de los recursos sin afectar a la calidad en la prestación de los servicios públicos, manteniendo las cuentas saneadas y colaborando con el tejido empresarial para la reactivación económica de Granada".