La capital extiende a los autobuses la campaña municipal contra la violencia de género

Política - IndeGranada - Sábado, 4 de Julio de 2020
Autobuses con la campaña.
Ayto.Granada
Autobuses con la campaña.

El Ayuntamiento de Granada extiende a los autobuses urbanos la campaña contra la violencia de género 'No esperes a no oír nada' emprendida durante el período de confinamiento a causa de la crisis sanitaria de la Covid 19.

José Antonio Huertas, concejal de Igualdad y Derechos Sociales, ha explicado que ya desde su inicio la campaña preveía varias fórmulas de difusión para que el mensaje de colaboración llegase al conjunto de la población granadina. En este sentido, el edil ha apelado a la ciudadanía para que asuma el compromiso del Ayuntamiento contra la violencia de género. El traslado de la campaña a los vehículos del transporte urbano pretende recordar que “la erradicación del maltrato contra las mujeres, especialmente en el entorno vecinal, es una obligación moral de toda la sociedad”, ha añadido Huertas. 

“Para acabar con esta lacra social, debemos concienciarnos de que necesitamos la implicación de todos”, ha precisado el concejal, quien ha destacado la importancia de denunciar las situaciones conocidas de maltrato. “La indiferencia sólo beneficia al maltratador·, ha subrayado Huertas, quien ha animado a “actuar desde casa”, llamando a los teléfonos 016 (no deja rastro en la factura) o 112, sean testigos o víctimas.

El Centro Municipal de Información a la Mujer del Ayuntamientode Granada se mantiene en guardia permanente de auxilio y ayuda a quienes comunican o solicitan atención por casos de agresión contra las mujeres. Este servicio presta atención social, psicológica y jurídica a las víctimas de violencia de género. También atiende a través del teléfono 958 248 116 y el correo electrónico cmam@granada.org.

La imagen de la campaña 'No esperes a no oír nada', enmarcadadentro del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, muestra a un hombre, con aspecto de preocupación, escuchando lo que sucede al otro lado de la pared. El lema 'No esperes a no oír nada' intenta combatir la indecisión o laindiferencia frente a una actitud activa, solidaria y de complicidad con las víctimas.