El PP planteará, de volver a la Alcaldía, una nueva propuesta a Sánchez sobre las conexiones

Carazo no se pronuncia sobre la propuesta de Cuenca para que gobierne la lista más votada: "Hay que esperar al domingo"

Política - IndeGranada - Miércoles, 24 de Mayo de 2023
La candidata del PP presenta su propuesta para ampliar las conexiones con Granada que centra en pedir una reunión con el presidente del Gobierno.
Carazo atiende este miércoles a los medios.
IndeGranada
Carazo atiende este miércoles a los medios.
La candidata del PP a la Alcaldía de Granada, Marifrán Carazo, ha indicado este miércoles, preguntada por la propuesta del aspirante socialista a la reelección, Francisco Cuenca, de dejar que gobierne la lista más votada, que "hay que esperar al domingo" para que se abran las urnas, y ha abundado en que trabaja en conseguir una "amplia mayoría suficiente" y "moderada" para gobernar en solitario.

"Mientras unos están en las cuentas, en las encuestas y en las sumas", Carazo ha mantenido que ella sigue "trabajando para convencer a esa gran mayoría" de la que espera "disponer, contando con los granadinos" para "seguir construyendo esta ciudad y comenzar un nuevo tiempo al frente del Ayuntamiento

 
"Mientras unos están en las cuentas, en las encuestas y en las sumas", Carazo ha mantenido que ella sigue "trabajando para convencer a esa gran mayoría" de la que espera "disponer, contando con los granadinos" para "seguir construyendo esta ciudad y comenzar un nuevo tiempo al frente del Ayuntamiento".
 
Estas declaraciones se producen después de que, el pasado lunes, el alcalde y candidato del PSOE a la reelección, Francisco Cuenca, mostrara su compromiso "firme y claro" de apoyar a la lista más votada en las elecciones municipales del 28M, en las que animó a votar la "confianza" que señaló que supone su candidatura.
 
Esta semana "cada candidato lanza ideas" y "propuestas", ha señalado este miércoles Carazo, quien ve a Cuenca "instalado en el domingo y en el resultado poselectoral" mientras ella considera que "hay que esperar" al 28M.
 
Por su parte, va "a trabajar hasta el último segundo hasta que sea esa jornada de reflexión para aglutinar a esa gran mayoría de los granadinos", que "creen en Granada" y "en sus posibilidades". La candidata popular ha afirmado también que "para recuperar el tiempo perdido, se necesita una alcaldesa que gestione los intereses de esta ciudad en lo pequeño" pero también "con un proyecto político" a una década, para lo cual "se necesita estabilidad".
 
Así, el PP se propone "ganar las elecciones", sumando "una amplia mayoría que dé estabilidad al Ayuntamiento de esta ciudad" para favorecer también las inversiones, pues "el tiempo perdido de Granada también viene de la mano de la inestabilidad política que se ha producido en los últimos años".

El PP planteará, de volver a la Alcaldía, una nueva propuesta a Sánchez sobre las conexiones

La candidata del PP a la Alcaldía de Granada, Marifrán Carazo, ha señalado este miércoles que, de llegar a la Alcaldía, "lo primero" que firmará como alcaldesa "será una carta a Pedro Sánchez para solicitar una reunión urgente y llevarle una propuesta sobre las conexiones" por tren o avión con el resto de España.

"Es la gran demanda no sólo de los granadinos y granadinas, sino también de los responsables de los sectores empresariales y turísticos, que forman gran parte de la base de la economía granadina", ha afirmado Carazo, quien ha mantenido que es "la gran asignatura pendiente" que tiene marcada como "prioridad absoluta en mi agenda"

"Es la gran demanda no sólo de los granadinos y granadinas, sino también de los responsables de los sectores empresariales y turísticos, que forman gran parte de la base de la economía granadina", ha afirmado Carazo, quien ha mantenido que es "la gran asignatura pendiente" que tiene marcada como "prioridad absoluta en mi agenda".

Así lo ha expresado en una comparecencia con los medios de comunicación a las puertas de la estación de ferrocarril de la ciudad. "Lo primero que firmaré como alcaldesa será una carta dirigida al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la ministra de Transporte, Raquel Sánchez, para solicitar una reunión urgente para llevarle una propuesta que hemos estudiado minuciosamente sobre las conexiones de Granada por ferrocarril y por avión", ha indicado.

"No podemos seguir quedándonos atrás y conformándonos con no hacer nada, como sucede hoy en día, con una necesidad tan importante para la ciudad", ha dicho la candidata popular, quien ha afirmado que "no somos más que nadie, pero tampoco menos".

"Necesitamos una alcaldesa que reclame las mejores conexiones para Granada para conectar con el resto de Andalucía y de España, pero también con el mundo. Y exigiremos un tren y un aeropuerto a la altura de nuestra ciudad. Sin excusas".

Marifrán Carazo aboga en la propuesta que entregará al Gobierno de España por "más conexiones ferroviarias y con más y mejores horarios, con viajes directos a Madrid, como tienen Málaga y Sevilla, ya que acortan el tiempo de viaje. Y también por la urgente necesidad de agilizar la obra de la variante de Loja. También queremos más frecuencias y mejores horarios que nos conecten con Málaga y Sevilla"

Marifrán Carazo aboga en la propuesta que entregará al Gobierno de España por "más conexiones ferroviarias y con más y mejores horarios, con viajes directos a Madrid, como tienen Málaga y Sevilla, ya que acortan el tiempo de viaje. Y también por la urgente necesidad de agilizar la obra de la variante de Loja. También queremos más frecuencias y mejores horarios que nos conecten con Málaga y Sevilla".

"Hemos realizado un análisis de la situación de la conexión ferroviaria con Granada, con todas las conexiones actuales, y existen muchas carencias". Además, el PP exigirá "una planificación rigurosa del Corredor Mediterráneo a su paso por la provincia de Granada, porque afecta al desarrollo del área logística de la ciudad".

De la misma manera, la conexión de tren entre Granada y Motril y su puerto, como "eje vertebrador del territorio y facilitador del transporte de mercancías" en tanto "no hay que olvidar que puede favorecer el acceso ferroviario con el Parque de Escúzar, donde estará el acelerador de partículas y donde se está desarrollando un gran parque tecnológico y empresarial", ha añadido la candidata.

Además, Carazo seguirá en su empeño de insistir "en desarrollar para Granada de manera prioritaria el proyecto urbano del soterramiento de la entrada del tren por La Chana y Bobadilla. Llevaremos también al presidente del Gobierno y a la ministra una propuesta técnica ya trabajada donde se mantiene la estación en su actual ubicación con la posibilidad de soterrarse y planificar un gran corredor verde dándole continuidad a la vía de Moreda antigua".

En cuanto a las conexiones por aire, la candidata popular exigirá "recuperar el vuelo diario de las siete de la mañana con Madrid, que lo piden todos los empresarios de forma urgente" así como "trabajar para conseguir otras conexiones nacionales e internacionales".

Carazo se ha referido al reciente anuncio de un vuelo a Madrid, que entrará en funcionamiento a partir de otoño, y que será los martes y los miércoles a las 6,30 horas, lo que haría que se pudiese estar en Madrid a las 7,40 horas.

"Eso permitiría tanto una reunión a primera hora en Madrid como la conexión con otras ciudades, pero este vuelo debe ser diario y no limitarse a los martes y los miércoles: al menos los días laborables".

Ha explicado que "pernoctando el avión en el aeropuerto de Granada se debería demandar un vuelo que volviese de Madrid a Granada a última hora para recoger a todas las personas que quieran aprovechar el día en Madrid, sobre todo, en el sentido laboral y empresarial".

La candidata ha desarrollado su propuesta y ha pedido que "debido a las malas conexiones que padece la ciudad, se podría plantear que parte de estos vuelos fuesen costeados por una OSP (Obligación de Servicio Público) en tanto se resuelva una conexión ferroviaria eficaz que permita suplir parte de los vuelos, manteniendo siempre los últimos de la mañana y últimos de la tarde que no pueden ser sustituidos por servicios AVE".

Así, Marifrán Carazo ha incidido en que "la supresión de vuelos a primera hora es un hándicap para los empresarios de la provincia que no pueden llegar a reuniones a primera hora de la mañana a Madrid y también la inexistencia de vuelos a última hora imposibilita a estos empresarios celebrar reuniones durante gran parte de la tarde en Madrid".

Por ello, y "ante esa falta de conexiones ferroviarias y el tiempo que se invierte en estas, se podría solicitar un OSP que ayude a que los vuelos de primera y última hora se puedan ofertar". "Trabajamos por un modelo competitivo, precisamente para que nuestras empresas sean competitivas, para que los turistas tengan más facilidades para venir a Granada, para atraer empleo y riqueza", ha sentenciado Carazo.

Según Carazo, es preciso exigir al Gobierno de España y a la Junta de Andalucía, en el marco de sus competencias, la materialización de estas inversiones, reivindicación que será una constante en el próximo mandato municipal. "Defenderé lo que Granada y su gente necesitan y es justo, y lo haré ante cualquiera".