Sierra Nevada, Copa del Mundo 24

Carmen Calvo reta a Feijóo a "pleitear política y jurídicamente" por la sede de la Aesia

Política - Europa Press - Jueves, 15 de Junio de 2023
Carmen Calvo y José Entrena con el resto de candidatos y candidatas.
IndeGranada
Carmen Calvo y José Entrena con el resto de candidatos y candidatas.

La exvicepresidenta del Gobierno y cabeza de lista del PSOE al Congreso por Granada, Carmen Calvo, ha retado este jueves al presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, a "pleitear política y jurídicamente" por la sede de la Agencia Española de Supervisión de Inteligencia Artificial -que se ubicará en A Coruña- incidiendo en que el Ayuntamiento de Granada gobernado por el socialista Francisco Cuenca "ya lo ha hecho" llevando el asunto ante el Tribunal Supremo.

Carmen Calvo se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas en el transcurso de una rueda de prensa sobre cómo va a ser su defensa respecto a que la sede de la Aesia se ubique en Granada -como reclama esta ciudad- después de que el Gobierno haya decidido tramitar de forma urgente el proyecto de real decreto para su creación en A Coruña, lo cual ha recibido las críticas tanto del PP como de la Junta de Andalucía. A ello se suma la reciente respuesta remitida por el Ejecutivo central al Supremo en la que indica que no dispone de la documentación con las tablas de valoración y la puntuación detallada obtenida por las candidaturas presentadas por las distintas ciudades que optaban a acoger este organismo.

"Este asunto está en los tribunales porque así lo ha querido desde luego mi partido y el Ayuntamiento de Granada gobernado por un socialista como es Paco Cuenca", ha argumentado Calvo, y por tanto "lo que digan los tribunales" se hará, ha remachado. En contraposición, ha instado al líder del PP a hacer lo propio y "pleitear" por este asunto. "Mis compañeros de Granada ya lo han hecho (...) que el jefe de la derecha española pleitee por este asunto; si quiere, lo puede pleitear y que lo haga política y jurídicamente", ha dicho.