CGT denuncia "enchufismo" del PP en las oposiciones para subalterno del Ayuntamiento

Política - J. M. M. - Martes, 12 de Mayo de 2015
Dos miembros del tribunal del proceso comparten órgano en el partido con el marido de una de las opositoras, que ha sacado un 9,6 en el primer examen.

Ana de Castro Torres es una de las más de 4.000 personas que se han presentado a una de las 15 plazas de subalterno convocadas por el Ayuntamiento. Unas oposiciones de las que ya se han celebrado dos exámenes. En el primero, aprobado por 221 personas, Ana de Castro ha sacado un 9,6. Aunque es "una puntuación excesivamente alta para tratarse de un examen tipo test", opina Justo Fernández delegado de CGT en el Ayuntamiento, el hecho no tendría mayor relevancia si no fuera porque Carmen está casada con José Sánchez Salas, coordinador general de Deportes del Consistorio y miembro de la vicesecretaría local del PP de la capital, el mismo órgano político del que también forma parte la presidenta del tribunal de estas oposiones, Concepción Muñoz Sánchez, y otro miembro del tribunal, Antonio Fernández Lupión, según la documentación facilitada por CGT. 

Mismo jefe en el Consistorio y en el partido

El sindicato dice que ya criticó en su día la composición del tribunal por incluir a varios miembros del PP. "Hoy podemos ver cómo esas sospechas se confirman", afirma Justo Fernández, al comprobar la altísima nota de Ana de Castro. "Resulta cuando menos curioso que Sánchez Salas -el marido de la opositora- comparta tareas en el partido con dos miembros del tribunal que tan buenas notas ha puesto a su esposa", continúa el miembro de CGT. "Todas estas personas -prosigue- están bajo el mandato de Juan Antonio Fuentes en el organigrama del partido, que además es concejal de Personal en el Ayuntamiento, que ha nombrado a este tribunal capcioso".

El sindicato cree que se trata de un caso de "enchufismo" y añade lo que considera otras irregularidades en el proceso, como que "en el tribunal también figuran el tío del concejal Juan García Montero, así como el sobrino de la secretaria general de Selección". Según CGT, todo ello demuestra que en el Ayuntamiento de Granada "las contrataciones y las pruebas de selección no obedecen a los criterios de publicidad, mérito y capacidad" y anima a los aspirantes que se crean perjudicados a que impugnen al tribunal, ya que solo son ellos quienes legalmente pueden hacerlo, explica Justo Fernández.

Piden más plazas para Policía Local. El representante de UGT en la Policía Local José María Luis Domínguez, ha expresado el "malestar" que existe en la plantilla porque desde 2007 "no se ha convocado ninguna oferta pública de empleo" para policías locales, aunque sí para mandos policiales, lo que esta haciendo que la media de edad de los agentes se vaya elevando y que "cada vez haya más jefes y menos indios". Los mismo ocurre en el cuerpo de Bomberos, según Domínguez. La media de edad de los policías locales es de 45 años, y la de los bomberos, de 47, de acuerdo con UGT.