Luis Salvador no ve motivos para cambiar de alcalde y cree el PP lo propone porque lo necesita ‘internamente’

Ciudadanos descarta la moción de censura que plantea el PP, que atribuye al intento de calmar su ‘división interna’

Política - Indegranada - Lunes, 9 de Enero de 2017
Ciudadanos descartó este lunes a corto plazo participar en la moción de censura anunciada por el PP para desalojar al socialista Francisco Cuenca de la alcaldía de la capital granadina, y que el partido naranja atribuyó a la división interna que sufren los populares.
Luis Salvador, en el Congreso.
Prensa C's
Luis Salvador, en el Congreso.
Así lo trasladó el líder provincial de Ciudadanos en la provincia de Granada, Luis Salvador, quien reiteró que la moción de censura anunciada por el PP “tiene más que ver” con el proceso congresual que ese partido afronta, con dos candidaturas, y con la situación vivida en el grupo municipal popular de la capital en el último pleno, en el que cuatro concejales se ausentaron, por lo que se enfrentan a un expediente interno.
 
Luis Salvador, quien señaló que la declaración del presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, que reveló que había mandado una carta al líder de Ciudadanos para promover una moción de censura en la capital, “es una sorpresa en este momento”, porque, subrayó, la postura sobre se asunto está muy clara.
 
Así, aludió al proceso judicial en el que está inmerso el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, que, de proseguir, pedirán su marcha, como así manifestaron el resto de grupos municipales.
 
“Es cierto que no hemos estado de acuerdo con muchos temas que han ido sucediendo en el día a día de la gestión del alcalde, pero también es cierto que una moción de censura –subrayó- se produce cundo hay algo especialmente excepcional y hay un caldo cultivo en el conjunto de la sociedad granadina para demandar que esa actuación se pueda producir”, lo que a juicio de Luis Salvador no se da en estos momentos.
 
Por eso, circunscribió en la “división interna” del PP el planteamiento de la moción de censura, lo que el líder de Ciudadanos rechazó “solo para que el PP lo necesite para su congreso” y “porque internamente lo necesite el PP.
 
“En un momento de procesos congresuales abiertos, con una división interna del PP,  con la situación vivida en el pleno en el seno del grupo municipal, sin que haya alarma social demandando una moción de censura inmediata, no vamos a entrar en ese juego”, dijo Luis Salvador quien explicó que con la moción el PP pretende desviar la atención sobre su crisis interna y criminalizar a Ciudadanos, lo que “no es justo”, apostilló.
 
Luis Salvador señaló que su partido, que también prepara su congreso provincial, definirá su estrategia para los próximos y que por supuesto está dispuesto a hablar con Sebastián Pérez y con los responsables de todos los partidos, para tratar de acordar proyectos y presupuestos que garanticen el desarrollo de Granada.
 
Información de referencia: