A juicio de Insúa, "el PSOE de Andalucía no tiene ninguna excusa para votar en contra"

Ciudadanos: "Estos presupuestos andaluces son los ideales para el futuro prometedor que vislumbramos para Granada"

Política - IndeGranada - Viernes, 5 de Noviembre de 2021
"Al contrario de las vergonzosas cuentas de Sánchez para Granada, el Gobierno de Ciudadanos en la Junta sí se acuerda de Motril y sí cree de verdad en el acelerador de partículas y en proyectos de futuro para la provincia", asegura la parlamentaria Concha Insúa.
La parlamentaria Concha Insúa en rueda de prensa.
Cs
La parlamentaria Concha Insúa en rueda de prensa.

La parlamentaria de Ciudadanos por Granada Concha Insúa ha defendido que el presupuesto presentado por la Junta "apuesta por un futuro prometedor para Granada" que "se complementa a la perfección con las partidas récord que recogen estas cuentas para la sanidad, la educación y la dependencia".

"Nos encontramos ante los Presupuestos más sociales de la historia de Andalucía, con partidas récord en todas las partidas y cumplimientos en cada área", ha asegurado Insúa para añadir que "el aumento en sanidad ha sido del 9,6%, con la incorporación de 7.087 profesionales sanitarios; el de educación, del 8,4%, con 4.790 nuevos docentes y refuerzos Covid, y el de dependencia del 15,6%, actualmente con 245.000 personas beneficiarias".

"Además, las inversiones en centros sanitarios y educativos han sido muy relevantes para Granada", ha añadido poniendo como ejemplo de inversión sanitaria "los 1,6 millones de euros para el CARE de Órgiva, los 750.000 para la reforma integral centro de salud del Zaidín; 466.000 para la reforma de Urgencias del centro de salud La Zubia, o los 453.000 para el nuevo centro en Guadix". En cuanto a infraestructuras educativas, ha puesto como ejemplo "el nuevo instituto de Albolote (3,5 millones) o los 5,4 millones de euros que irán destinados a bioclimatización en 20 centros granadinos". 

Insúa ha asegurado que "con estas cuentas Granada va a cobrarse buena parte de la deuda histórica que le debía el Gobierno andaluz, y lo hace en forma de inversiones y proyectos de futuro". "Se trata de iniciativas ambiciosas y prometedoras para nuestra tierra que tratan de compensar no solo el olvido de los Gobiernos socialistas en la Junta durante 37 años sino también, los actuales y nefastos PGE que Sánchez ha ideado para Granada", ha añadido.

Tras citar que Fomento invertirá 106 millones para la provincia, 21 más que en el anterior ejercicio, ha mencionado también proyectos como la Ronda de Motril o la mejora de la A-338.

A juicio de Insúa, con estos presupuestos, "el PSOE de Andalucía no puede encontrar ninguna excusa para votarlo en contra"

Insúa, que se ha referido al "pasado nefasto y el ninguneo" que a su juicio "ha sufrido Granada durante las décadas de Gobierno socialista en la Junta", ha opinado que "ahora es el momento de mirar hacia delante, con proyectos revitalizadores como el centro de Inteligencia Artificial impulsada por Google, Indra y la Universidad de Granada, que cuenta con 3,2 millones de euros de partida, un ejemplo perfecto del futuro prometedor que, desde Ciudadanos, vislumbramos para Granada". A su juicio, con estos presupuestos, "el PSOE de Andalucía no puede encontrar ninguna excusa para votarlo en contra".

Informaciones de referencia: