Ciudadanos reivindica "una mejora paisajística y arquitectónica" del edificio y de los terrenos sin uso de la estación de tren de Granada

Política - IndeGranada - Viernes, 5 de Mayo de 2017
"La demolición de edificios obsoletos y deteriorados y la creación de un parque paseo que suture las zonas urbanas y realce las impresionantes vistas de la ciudad supondrían una mejora notable del hábitat urbano", asegura el diputado Luis Salvador.
Luis Salvador.
Cs
Luis Salvador.

El diputado por Granada de Ciudadanos, Luis Salvador, ha reivindicado una "mejora paisajística y arquitectónica" del edificio actual y de los terrenos sin uso de la estación de tren de Granada a fin de alcanzar una "dotación urbana de calidad" destinada al uso público en la ciudad.

Salvador, quien ha elevado a las Cortes una pregunta para conocer los planes del Ministerio de Fomento en este sentido, ha explicado que "la integración del ferrocarril en la ciudad aparece contemplada en un proyecto de dos fases: una primera que está en obras actualmente y otra posterior en la que no solo deben plantearse soluciones para vertebrar el trazado urbano, sino también para permitir la conexión de esta línea con la que viene de Moreda".

"El proyecto que hay ahora mismo encima de la mesa propone una mera remodelación del actual edificio, que atesora unos 150 años de antigüedad y supone indudablemente un hito arquitectónico en el acervo histórico de la ciudad. Consideramos necesaria su completa mejora y embellecimiento, tanto de cromatismo como de iluminación", ha señalado el diputado, quien ha propuesto "un uso cultural relacionado con el ferrocarril y el mundo de los viajeros románticos para los locales que quedarán sin uso concreto y que aparecen reflejados en el proyecto".

Salvador también se ha referido a la remodelación del haz de vías y andenes de la actual estación y a la construcción de un edificio ampliación para los nuevos servicios de Alta Velocidad, ya que deja "sin uso ni servicio ferroviario una gran cantidad de superficie del recinto actual, especialmente en la zona límite con la ciudad universitaria de Fuentenueva". "La demolición de edificios obsoletos y deteriorados y la creación de un parque paseo que suture las zonas urbanas y realce las impresionantes vistas de la ciudad supondrían una mejora notable del hábitat urbano", ha concluido el parlamentario.