Campaña Inagra contenedor marrón.

Comienza la reunión en la que el ministro de Fomento debe dar respuesta al aislamiento ferroviario y el AVE

Política - M.A. - Jueves, 13 de Octubre de 2016
Pasadas las 10.20 horas, ha comenzado la reunión en la Subdelegación del Gobierno en la que el ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá, debe dar respuestas claras que resuelvan el aislamiento ferroviario que sufre Granada desde hace año y medio, así como sobre la reanudación de las obras del AVE.
Imagen de la mesa en la que se reúne el ministro con la representación institucional.
IndeGranada
Imagen de la mesa en la que se reúne el ministro con la representación institucional.

El ministro, que compatibiliza en funciones las responsabilidades de Fomento con las de Justicia, fue recibido a las puertas de la Subdelegación del Gobierno poco antes de las 10.15 horas por una amplia representación del PP, encabezada por el presidente regional, Juan Manuel Moreno Bonilla; el presidente provincial, Sebastián Pérez, el también senador Luis González y la portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada, RocíoDíaz. También, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.

En la sede del Gobierno de España en Granada ya se encontraba el portavoz de Ciudadanos y diputado nacional, Luis Salvador. Posteriormente, llegó el presidente de la Diputación de Granada, el socialista José Entrena, antes de la representación municipal, liderada por el alcalde, el socialista Francisco Cuenca.

Al alcalde le acompañaban el resto de portavoces de los grupos: Marta Gutiérrez, de Vamos Granada, y Francisco Puentedura, de IU, así como el portavoz municipal socialista, Baldomero Oliver.



A las puertas de la Subdelegación, una representación de la Marea Amarilla recibió a las autoridades con una pancarta en la que se leía, Ave soterrado y Ahora.

También acudieron a la Subdelegación, los diputados populares Carlos Rojas y Concha de Santa Ana. La Junta de Andalucía no ha sido invitada por el ministro, lo que ha suscitado la queja de delegada del Gobierno en Granada, Sandra García.

El ministro, antes de visitar las obras del AVE, se reunirá también con una representación de los empresarios de Granada.