"Con el PP en el Gobierno andaluz, Granada al fin cuenta y está en el mapa", defiende el PP granadino

Política - IndeGranada - Viernes, 4 de Diciembre de 2020
Los populares hacen balance de los dos años del gobierno en coalición de Juan Manuel Moreno.
Ana Vanessa García, Jorge Saavedra y Rafael Caracuel.
PP
Ana Vanessa García, Jorge Saavedra y Rafael Caracuel.

El PP de Granada ha defendido que Juan Manuel Moreno "ha devuelto la ilusión a Andalucía y a Granada" y desde su llegada de Moreno al Ejecutivo autonómico "Granada al fin cuenta y está en el mapa" para el Gobierno andaluz. 

Es el mensaje con el que el PP granadino resume los dos años de gobierno en coalición del PP, del que han hecho balance en rueda de prensa el secretario general en la provincia, Jorge Saavedra, y los parlamentarios Rafael Caracuel y Ana Vanessa García.

Saavedra ha considerado que "con el gobierno del cambio se ha puesto fin a los años de paro, escándalos, corrupción y despilfarro socialistas, y ha llegado el momento de Granada". Ha asegurado que esos "compromisos" se han plasmando en sus tres presupuestos, "con inversiones millonarias y mediante el cumplimiento de reivindicaciones históricas que el PSOE había dejado en un cajón, en materia de carreteras, depuración, centros sanitarios o educativos".

Por su parte, Ana Vanessa García, portavoz del PP de Granada y parlamentaria andaluza, ha puesto el énfasis en el trabajo para "saldar las deudas en materia de depuración pendientes en la provincia, como es el caso de los más de 20 millones de euros para terminar la depuradora de Los Vados, las conexiones de saneamiento del área metropolitana sur o la de Guardahortuna, que viene en los presupuestos de 2021". Se suman, ha agregado "unas 140 que están en fase de redacción de proyecto o licitación". "Todas se han reactivado porque se está invirtiendo el dinero recaudado del canon del agua, a diferencia de lo que hacía el PSOE, que fijó este impuesto con el objetivo de hacer depuradoras y mejores infraestructuras hidráulicas, recaudó más de 500 millones del bolsillo de los andaluces y no se había gastado ni un duro".

Se ha referido a la Alhambra y Sierra Nevada para asegurar que "han dejado de protagonizar portadas por las corruptelas de los dirigentes socialistas" y ha puesto el acento en "la eficiencia en la gestión actual". "Ahora nuestra estación de esquí está dando el salto al siglo XXI, y de ahí las inversiones en los 100 cañones de nieve producida que se pusieron en marcha en agosto, las obras en la plaza de Pradollano por parte de Cetursa o las obras de mejora de los accesos Sierra Nevada por parte de la Consejería de Fomento". 

García ha elogiado la "solvencia" del trabajo de la consejera Marifrán Carazo, "al  terminar en un año el segundo Puente de Huétor Tájar, poniendo fin a una década de ineficacia socialista; en la culminación y puesta en servicio de la variante de Moraleda de Zafayona; o en la inversión en la Carretera de Loja-Ventorros San José para solucionar los problemas de seguridad existentes, al igual que en el Puente de entrada de la Puebla de Don Fadrique, otro “punto negro” del trafico granadino". A esas actuaciones ha sumado "las inversiones para la reconstrucción del puente de Órgiva; las destinadas a la Avenida Buenos Aires en Guadix o a la Ronda Sur de Motril. Asimismo ha destacado el desbloqueo de las obras compensatorias del metro, tras más de una década de dejación socialista, en la que fueron incapaces de ejecutar los trabajos complementarios. Solvencia y eficacia frente a la incapacidad del PSOE", ha resumido.

Por su parte Caracuel se ha referido a sanidad, educación y políticas sociales, "tres ejes principales del presupuesto de Juanma Moreno con las partidas más altas de la historia". Ha mencionado centros de salud como Bola de Oro en la capital o la partida para el Hospital de la Alpujarra en materia sanitaria, y los IES de Alhendín o Cenes de la Vega, además del colegio en El Chaparral, en educación.