Durante la movilización, un cuarteto de cuerda ha interpretado el himno de España

La concentración para "dar apoyo a la Constitución" reúne a unas 2.000 personas en Granada

Política - Europa Press - Domingo, 1 de Octubre de 2017
Convocada por la plataforma Juntos por Granada y el Club de la Constitución.

La concentración de este domingo en el centro de la capital granadina convocada por la plataforma Juntos por Granada y el Club de la Constitución para "dar apoyo a la norma fundamental, la Constitución Española de 1978", coincidiendo con el referéndum convocado por la Generalitat de Cataluña para este 1 de octubre, se ha llevado a cabo con la asistencia de unas 2.000 personas, según estimaciones de la Policía Local y de la Policía Nacional.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de ambos cuerpos, mientras que el portavoz de Juntos por Granada, César Girón, ha elevado a entre 4.000 y 5.000 el número de asistentes a esta concentración que, según ha indicado, han manifestado un comportamiento "excelente".

En esta concentración ha sonado un cuarteto de cuerda que ha interpretado el himno de España y se ha leído un manifiesto en el que se califica a la Constitución como "la principal de todas nuestras normas, la que todos nos dimos de modo ejemplar y democrático", y "dentro de ella todo es posible y razonable".

"Solo así podremos construir y seguir avanzando en un proyecto común, llamado España, que nos debe enorgullecer. Desde Juntos por Granada (JxG), no tenemos más pretensión que coadyuvar en la defensa del marco constitucional, sin estridencias y sin enfrentamientos, solo haciéndonos escuchar ordenadamente a favor de los muchos méritos de España: nuestra común patria, nación y marco de convivencia", reza el manifiesto, consultado por Europa Press.

Concretamente, la concentración ha tenido lugar a las 12.00 horas bajo la bandera de España de la rotonda de Avenida de la Constitución con Gran Vía de Colón, según han informado sus organizadores.

En un comunicado conjunto, estas organizaciones han indicado que los españoles tienen "la responsabilidad de convivir, la oportunidad" de entenderse "desde el respeto" y con base en "una historia común, por más que personas interesadas traten de manipularla a su antojo y en su propio espurio beneficio".

En este sentido, han considerado que Granada es "pieza clave del nacimiento del estado moderno, de España", y, "por razones históricas, no puede permanecer en silencio ante lo que está sucediendo en nuestro país", partiendo de que, en el marco de la Constitución, "todo es posible y razonable".

La convocatoria de Juntos por Granada y el Club de la Constitución, comunicada a la Subdelegación del Gobierno en tiempo y forma, ha llegado para la defensa de España como "patria, nación y marco de convivencia" en lo que consideran "un día tan decisivo para la historia y el futuro de nuestro Estado".