Cuenca asegura que no será alcalde "a toda costa" y sitúa el empleo como prioridad en los pactos de gobierno

Política - IndeGranada - Martes, 2 de Junio de 2015
El portavoz socialista rechaza el "juego perverso" de "quitar a uno para poner a otro", destaca que su partido ha puesto sobre la mesa propuestas para afrontar los principales problemas de la ciudadanía granadina y mantiene que solo aspirará a la Alcaldía si hay garantía de "estabilidad".
Cuenca en la reunión con CCOO.
CCOO
Cuenca en la reunión con CCOO.

Paco Cuenca ha situado el empleo como una de las líneas centrales de posibles pactos para formar gobierno, al ser uno de los principales problemas de los granadinos. Las negociaciones no se pueden plantear, en sus palabras, como "un intercambio de cromos" y tampoco en el debate de cambiar "una cara por otra". De "frivolidades" y "juego perverso" ha calificado ese "quitar a uno para poner a otro", en alusión a Ciudadanos. El portavoz socialista asegura que no va a ser alcalde "a toda costa" y que solo optará si existe garantía de "estabilidad" para el gobierno. 

Así se ha manifestado tras mantener una reunión con las centrales sindicales en la capital, según informa Europa Press. El socialista ha reiterado "su compromiso" con el empleo y ha aseverado que "es una línea central" para quien quiera sentarse con los socialistas a "hablar del presente y futuro de la ciudad" recalcando, además, que "hablar de empleo es hablar de calidad," y criticando a quienes "se conforman con la creación de unas decenas de puestos de trabajo precarios en el último mes".

El portavoz socialista, durante su encuentro con UGT. psoe

Para "reflotar" la ciudad hay que "trabajar en pactos por el empleo" y ha calificado de "prioridad" rescatar a los sectores tradicionales vinculados a la hostelería, el comercio o el turismo, y reactivar los sectores estratégicos vinculados a la Universidad y al conocimiento, atendiendo además a los parados de larga duración del sector de la construcción con un programa de rehabilitación de vivienda.

Cuenca ha aclarado así "las líneas fundamentales para llegar a acuerdos con e PSOE" y ha apuntado que, "cualquier otro tipo de cuestiones son una falta de respeto a los ciudadanos".

"Cambiar una cara por otra no vale; los granadinos quieren soluciones"

Por otro lado, el portavoz socialista ha hecho mención al soterramiento del AVE, la recuperación de servicios básicos municipales, la transparencia con una auditoria pública, "pero, sobre todo, es necesario hablar de empleo, para que la gente que está a punto de perder su vivienda pueda hacer frente al pago de la hipoteca y que quien no tenga para pagar las facturas o los impuestos pueda hacerlo gracias a un empleo digno" por lo que, en este sentido, ha lamentado "la falta de respeto" de algunas formaciones que lo único que han puesto sobre la mesa ha sido "un intercambio de cromos".

"Cambiar una cara por otro no vale para nada si al final son los mismos los que están detrás", ha apostillado Cuenca quien ha calificado de "frivolidades y juego perverso quitar a uno para poner a otro", una solución que "no tiene cabida en una ciudad donde los granadinos han dicho que quieren un cambio y soluciones a sus problemas".

Cuenca ha destacado que no va a ser alcalde "a toda costa" y ha puntualizado que "sólo optará si existe una capacidad de garantizar estabilidad en el gobierno en la gestión del Ayuntamiento, dando soluciones a la gente" porque "todo lo que sea salirse de eso es un paripé".