Compatibilizará el cargo de alcalde con el de secretario local del PSOE

Cuenca asume el mando del PSOE de la capital granadina, con 'la ilusión de liderar el futuro de la ciudad'

Política - IndeGranada - Sábado, 2 de Diciembre de 2017
Francisco Cuenca, alcalde de Granada, es el nuevo secretario general de la agrupación municipal del PSOE de Granada, tras la asamblea celebrada en el barrio de la Chana, en la que han participado unos 300 militantes, con un resultado final de 206 votos a favor de Cuenca, frente a 62 a favor de Gustavo Fernandez, 14 votos en blanco y 2 nulos.
La nueva dirección del PSOE de la capital granadina.
Indegranada
La nueva dirección del PSOE de la capital granadina.
  • Cuenca ha mostrado su satisfacción tras la elección y se ha comprometido a construir un proyecto basado en cuatro ejes: la transparencia, la formación, la participación y la igualdad.

  • El nuevo secretario general se acompañará de un equipo de mujeres y hombres jóvenes, con una mezcla de juventud y experiencia, y con interlocución en los sectores sociales que movilizan a la ciudadanía.

Cuenca, que a partir de ahora compatibilizará este puesto con el de alcalde de Granada, ha destacado que, junto a su equipo, va a situar al partido en la vanguardia del proceso de cambio que ya ha iniciado desde el Ayuntamiento. En ese sentido, ha manifestado que “el proceso de cambio que experimenta la ciudad de Granada desde hace un año y medio, es liderado por el PSOE, que desde los años 80 hasta hoy es el único motor del progreso en esta ciudad”.

Cuenca ha presentado al equipo de mujeres y hombres que le acompañarán en esta etapa al frente del partido, de los que ha destacado “la combinación entre juventud y experiencia, la ilusión de un colectivo que, en más de la mitad de los casos viven su primera experiencia orgánica, la capacidad de poder acceder a los movimientos sociales que en la actualidad dinamizan a la sociedad granadina”. En ese sentido ha destacado “el grado de compromiso que cada uno de ellos le ha manifestado durante estas semanas poniéndose a disposición del partido sin pensarlo dos veces, lo que dice mucho de un militancia que quiere implicarse cuando hay capacidad de generar espacios de participación y de ilusión”.

El nuevo secretario general ha agradecido a la ejecutiva saliente su trabajo “en la época más dura que le ha tocado vivir al PSOE. Siempre hay que valorar la valentía de quien decide dar un paso como el que se dio y asumir un trabajo cuando todo parecía ir en contra”. La gestión de la ejecutiva saliente, que ha liderado Chema Rueda, fue aprobada con el 85 por ciento de los votos.

La asamblea ha elegido también a los representantes de la agrupación en el comité provincial del PSOE. La candidatura de Cuenca ha presentado una lista encabezada por Maria Escudero, que ha  definido este momento como “una expresión de igualdad, de fuerza y de unidad. Hoy, mostramos nuestra fortaleza como organización, la cual está preparada para construir el proyecto de ciudad que Granada empieza a vislumbrar desde el Ayuntamiento”.

Escudero ha destacado “la importante impronta que el feminismo tiene en el nuevo equipo que lidera Paco Cuenca, feminismo que no solo se aprecia en el contenido de sus mensajes o propuestas, sino en las formas de su trabajo”.

En sus palabras de agradecimiento, Cuenca ha querido incidir sobre “el ambiente tan positivo que se ha respirado durante la celebración de la asamblea y a lo largo de todo el proceso local, en el que la militancia ha podido participar con la mirada puesta solamente en lo mejor para el PSOE y lo mejor para la ciudad de Granada.