Cuenca: "Cuando los granadinos reciban el IBI, que se acuerden de PP, Cs y Podemos"

Política - M.A. - Miércoles, 10 de Enero de 2018
El alcalde ve a la oposición en precampaña electoral y enmarca en esas "batallitas electorales" el rechazo a su propuesta para tratar de amortiguar la subida del IBI.
El alcalde, junto a la concejala de Cultura, este miércoles.
IndeGranada
El alcalde, junto a la concejala de Cultura, este miércoles.

 

El alcalde de Granada, el socialista Francisco Cuenca, ha enmarcado en 'la precampaña electoral' el rechazo de la oposición a la propuesta de su gobierno para amortiguar la subida del 4 por ciento del IBI que se aplicará por la reivisión de los valores catastrales prevista por el Gobierno central.

"Tengo claro que los partidos políticos de la oposición están en su trabajo electoral, han empezado su precampaña", ha dicho para agregar que él, por contra, sigue "trabajando y peleando por esta ciudad y resolviendo sus problemas". En esta línea ha llegado a afirmar que desde su llegada a la Alcaldía la oposición se ha dedicado a intentar "asfixiarnos"

En su reflexión a preguntas de los periodistas, Cuenca ha pedido a la ciudadanía granadina que, cuando reciban el IBI, con la subida aplicada y sin que se haya podido aplicar la reducción del 1 por ciento que planteaba el PSOE, "se acuerde de PP, Ciudadanos y Podemos". En la misma línea se ha pronunciado respecto a los pequeños comercio

El alcalde ha defendido que su propuesta planteaba que pagaran más empresas como El Corte Inglés y bancos, como el Santander, a los que ha citado. Que estos pagaran "mil euros más al año para que las familias pagaran algo menos -un 1 por ciento menos de lo previsto- y el pequeño y mediano comercio, casi un 5 por ciento menos".

"¿Y Podemos vota con PP y Ciudadanos?", se ha preguntado en alusión al sentido del voto de la concejala de Vamos, Granada Marta Gutiérrez, en la línea de esos dos grupos y desmarcándose de sus dos compañeros de grupo, Pilar Rivas y Luis de Haro-Rossi.

Más información: