Campaña Inagra contenedor marrón.
Teresa Jiménez llama a la movilización

Cuenca dice que el PP ha demostrado en el Ayuntamiento lo mal gestor que es

Política - IndeGranada - Miércoles, 22 de Junio de 2016
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, reivindicó este miércoles el “orgullo” de ser de barrio –“chanero”-, cuya transformación de todos los distritos es su “prioridad” en el gobierno municipal, dijo, al tiempo que desmontó la creencia de que el PP es un buen gestor de la economía al señalar que en el Ayuntamiento de Granada los populares “han demostrado lo malos gestores que son”.
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca.
IndeGranada
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca.
En su intervención en el mitin en La Chana que cerró la secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, Francisco Cuenca, en su barrio, reivindicó con “orgullo” sus orígenes humildes y de barrio, y ser “socialista” y pidió a la gente que “nunca, nunca olvide de dónde venimos y lo que hemos hecho”, en alusión a que las grandes transformaciones han venido de la mano de los socialistas.
“Soy un alcalde de barrio y lo digo con todo el orgullo”, señaló Cuenca quien agregó que “a la gente de barrio nunca nos han regalado nada” y que salen adelante gracias a su esfuerzo y sacrificio. Y se refirió a la educación, a las becas que los socialistas implantaron y que el PP ha recortado, que han facilitado que con “muchos codos” los humildes puedan estudiar o ser atendidos por una sanidad pública de calidad, como el PSOE abanderó.
 
“Lo digo en mi barrio, con la convicción, fuerza y coraje, el mismo que empleé ayer con uno que vino a reírse de Granada, con la misma rabia y el mismo coraje”, manifestó Cuenca en alusión a la visita del secretario de Estado de Infraestructuras, que no aportó soluciones a la desconexión por tren de Granada ni al AVE soterrado.
 
“No voy a parar hasta que ranada tenga una infraestructura de primera, que entre soterrado en La Chana”, declaró el alcalde quien tras reconocer que “no es agradable plantarse” ante un secretario de Estado, señaló que había que hacerlo porque el PP y el Gobierno de Rajoy trata a Granada con “desprecio tremendo”.
 
 
“No solo relegan a Granada a un segundo nivel, es que además mantienen una mentira tras otra”, añadió sobre el AVE Cuenca quien pidió el voto para el PSOE, también, “para echar al PP y poder contar con una infraestructura de primera, como todas las ciudades de España”.
 
El alcalde declaró que la prioridad del gobierno municipal socialista es la transformación de los barrios, “abandonados por el PP”, señaló, del que dijo que solo se ha preocupado por actuar en las zonas donde creen que están sus votantes.
 
Además, significó que el PP situó a Granada el “peor lugar, en el mapa de la corrupción” y agregó que día a día, cada vez que levantan una “alfombra” en el Consistorio comprueban la “losa” que les ha dejado el PP, lo que demuestra “lo mal gestores que son”.
 
Por eso, dijo que los populares son “indignos” e “indecentes”. Para el alcalde, “las cosas van cambiando día a día” aunque subrayó que queda mucho por hacer y pidió un Gobierno en Madrid socialista que, como la Junta de Andalucía, fuera “cómplice” para impulsar el desarrollo de la capital granadina.
 

Teresa Jiménez: “El próximo 26-J vamos a levantar los puños y las rosas para llenar las urnas de votos socialistas”

La secretaria general del PSOE de Granada, teresa Jiménez, en el mitin en La Chana. IndeGranada

  • “Le vamos a dar un no a Rajoy porque no queremos más mentiras ni ese AVE de segunda que quiere traernos, y un no a esos que ni están unidos ni van a poder con nosotros”, asegura la secretaria general del PSOE

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, aseguró que los socialistas “van a ganar las elecciones” y ha pedido a la ciudadanía convicción y que no se quede ningún voto en casa el próximo domingo, “un día en el que van a levantar los puños y las rosas para llenar las urnas de votos socialistas”.
 
Durante su intervención en la Chana, ha recordado cómo durante estos días han pasado por esta ciudad numerosos dirigentes del PP, como Mariano Rajoy y Mª Dolores de Cospedal, “y ninguno ha traído soluciones para esta provincia y esta ciudad”. “Han venido con las manos vacías y se han dedicado a hacer turismo electoral”, ha añadido para asegurar que cuando pase la campaña electoral “volverán a olvidarse de esta tierra como han hecho estos cuatro años”. “¿Pero sabéis que os digo?”, preguntó para asegurar “que si van a volver a traernos recortes, mejor se queden en su casas, que es donde los vamos a mandar”.
 
En clave local, Teresa Jiménez pidió a los asistentes que no olviden cómo muchos vecinos cogieron las maletas para buscar una vida mejor hace años y les ha pedido que cuando voten, lo hagan para que ningún joven granadino tenga que marcharse ni de la universidad ni de este barrio, pero también para que los niños tengan derecho a una plaza infantil, para garantizar las pensiones, las becas, la igualdad y el voto para que ninguna persona lo siga pasando mal, como consecuencia de los recortes de Rajoy.
 
“Un Rajoy al que le vamos a dar un no porque no queremos más mentiras ni ese AVE de segunda que quiere traernos, una vergüenza que no vamos a consentir”, ha manifestado. Por eso, ha destacado “vamos a exigir un AVE soterrado por la Chana sin muros de la vergüenza que dividan este barrio, así como la Variante de Loja”. Además, y en relación a otras fuerzas políticas, también pidió el no. “Le vamos a decir que no a esos que ni están unidos ni van a poder con nosotros”, ha concluido.
 

La primera candidata al Congreso por el PSOE de Granada, Elvira Ramón. IndeGranada

Por su parte, la candidata socialista Elvira Ramón señaló que los cuatro años de Rajoy han creado más desigualdad, “haciendo que los ricos sean más ricos y los pobres, más pobres”.  Ha incidido durante su intervención en que las políticas de la derecha han hecho de España el segundo país de la UE más desigual y han dejado un mercado laboral “destrozado”. “No han creado empleo, han troceado los contratos, han impuesto la precariedad con trabajadores pobres, han quitado derechos a los trabajadores y se han cargado la negociación colectiva, esa es la herencia”, ha apostillado.
 
Tras recordar que el PP tocó también el bolsillo a los pensionistas y ha metido la mano en la hucha de las pensiones, Elvira Ramón ha reafirmado el compromiso de “devolver la esperanza a la gente, de demostrar a partir del 26-J que otra forma de hacer política es posible”. Para ello, ha apelado a la máxima movilización en los últimos días de campaña para ganar porque “necesitamos un gobierno de cambio, y el único capaz de liderarlo es el PSOE, con un proyecto liderado por Pedro Sánchez”.