Cuenca pide su apoyo a un programa que ofrece soluciones al "modelo caduco de la derecha"

Política - E.P. - Viernes, 22 de Mayo de 2015
El candidato socialista ha dado por finalizada la campaña con un concierto en la explanada del Palacio de Congresos.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Granada, Francisco Cuenca, ha cerrado la campaña invitando a los granadinos a coger el "tren de la modernidad y la esperanza" y para ello les ha pedido su apoyo, incidiendo en que presenta un programa que ofrece "garantías, soluciones y alternativas al modelo caduco de la derecha" que representa José Torres Hurtado.

Cuenca, que ha dado por finalizada la campaña con un concierto en la explanada del Palacio de Congresos en el que han participado José Antonio García, PPM, Azrael, Los Térmicos y Alberto Fer, ha señalado que en estos últimos 15 días ha estado "en la calle, dando la cara" y trasladando a los ciudadanos su proyecto de ciudad y las 300 medidas que los socialistas recogido en su programa electoral.

Para el socialista, "el presente de Granada se llama cambio, renovación, soluciones y solvencia ante los problemas reales de la gente". "He querido una campaña limpia, donde se abordaran los problemas que los ciudadanos me plantean en la calle, una campaña transparente sin bronca y sin esas polémicas con las que otros intenta maquillar la triste realidad y que tanto daño hacen a Granada", ha dicho.

Durante estas dos últimas semana semanas, el PSOE, según ha dicho, "no ha dejado de pisar calle, de recorrer todos y cada uno de los barrios de Granada, ofreciendo soluciones y desmostando que las formas lo son todo para una ciudad que ha vivido presa de bronca estéril durante doce años".

"Un proyecto solvente de futuro", ofrece Cuenca

Cuenca ha pedido el voto para "un proyecto solvente fruto de cuatro años de trabajo de la oposición y que será la clave para darle la vuelta a una ciudad que está señalada por ser la capital de las multas, de las despedidas de soltero, del botellódromo, de la bronca, del hastío" y ha reiterado que él como alcalde, aspira a transformarla y convertirla en la "Granada del conocimiento, de la ciencia, de la música, de la cultura y de la gente".

"Ha sido una campaña en la que he ofrecido una alternativa al problema de movilidad provocado con la LAC por Torres Hurtado, en la que he explicado cómo se van a levantar las alfombras y se van a abrir las ventanas del Ayuntamiento para que los ciudadanos recuperen la participación y el derecho a decidir lo que es importante, donde he reivindicado además el papel tan importante que tiene un Ayuntamiento a la hora de liderar un asunto tan vital como es el empleo, demostrando que la falta de ideas, de ganas y de iniciativa ya no son la respuesta que necesita Granada", ha sostenido.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha pedido el voto para el PSOE y para el candidato socialista "para que Granada despegue, para que esta ciudad avance y vuelva a ser un referente entre las ciudades del sur de Europa".

"Vamos a ponerle fin a un gobierno y a un alcalde alejado de la gente", ha dicho Teresa Jiménez. "Un alcalde que ha gobernado desde la prepotencia y desde la soberbia y que ha hecho de Granada una ciudad sombría, que ha retrocedido en los doce años de gobierno del PP", ha añadido la secretaria provincial, quien ha criticado que el alcalde "no haya sabido aprovechar las oportunidades y la riqueza patrimonial, histórica y cultural que tiene Granada para convertirla en un gran referente europeo".

"Granada necesita un cambio", ha dicho después. "Necesita un gobierno que se preocupe por ella, que atienda a las personas, que gobierne para y con las personas". Por ello, ha pedido el apoyo para el PSOE, "el único partido que va a defender los intereses de todos los granadinos, que va a proteger nuestros derechos frente a la derecha, frente a las ocurrencias de otras formaciones que quieren cerrar universidades, frente a otros políticos que cambian de siglas para ocupar un sillón".