Elecciones 2-D

David Sánchez encabeza la lista de EQUO por Granada

Política - IndeGranada - Jueves, 1 de Noviembre de 2018
La coalición registró su candidatura con el objetivo de "aglutinar el voto verde y conseguir que la ecología política tenga representación en el Parlamento andaluz".
David Sánchez.
EQUO
David Sánchez.

David Sánchez Chaves encabeza la candidatura de EQUO Verdes-INICIATIVA Andalucía en la provincia de Granada, liderando la lista que ha quedado formalmente registrada la tarde del pasado día 29 de octubre y con la que la coalición concurrirá el próximo 2 de diciembre a las elecciones andaluzas también en la provincia de Granada. 

EQUO Verdes-INICIATIVA Andalucía, formada por EQUO Andalucía Verdes e Iniciativa del Pueblo Andaluz, y en cuyas listas provinciales se han integrado también personas independientes, concurre a la próxima cita electoral con el objetivo de aglutinar el voto verde y conseguir que la ecología política tenga representación en el Parlamento andaluz.

La lista granadina estará así encabezada por David Sánchez Chaves, abogado autónomo desde hace más de 15 años, técnico superior en Gestión Forestal y del Medio Natural, presidente del grupo especializado en derecho ambiental y animal del colegio de Abogados de Granada y presidente de AGMADA, asociación de abogados granadinos por el medio ambiente y los derechos de los animales. Activista ecologista y aficionado a la montaña, gran conocedor de nuestra Sierra Nevada, ha formado parte de Equo Granada desde casi sus comienzos y ha ejercido de coportavoz provincial en diversas etapas, según ha informado en una nota de prensa la formación. Su objetivo es “llevar la ecología política a las instituciones para transformarlas, hacerlas más democráticas, más participativas y más útiles para las personas. Queremos que se comience a trabajar de forma razonable y consciente para solucionar los numerosos problemas que se derivan de la creciente escasez de recursos: los gobiernos, de cualquier ámbito, deben plantearse fórmulas de bienestar que no pasen por destruir las reservas naturales. Esas fórmulas existen, están contrastadas y son capaces de crear más trabajo y bienestar a la población”.

Le sigue como número dos Sonia Ahlroth, autónoma, profesora de inglés, que ha señalado: “Sobre todo quiero ayudar a promover un cambio de modelo productivo en Andalucía que permita construir una sociedad más empática, igualitaria, justa y sostenible, y que ponga en el centro de su visión la vida, en su sentido más amplio”.

Completan la lista Luis de Manuel Jerez, biólogo, profesor y activista ecologista desde hace 35 años; Alicia Sánchez Fernández, enfermera y miembro de Equo Joven, la red juvenil de la formación ecologista; Juan Luis Valdivieso Amate, empleado público de la  Agencia Tributaria y portavoz de Equo Motril; Salomé Zurita Urbano, trabajadora del SAS; Jordi Jutglar Iglesias, autónomo, referente del activismo ecologista en la Alpujarra, donde ha sido durante dos legislaturas concejal por Los Verdes en Órgiva; Mary Sol Díaz Reyes, de Escúzar, perito calígrafa autónoma, gestiona un refugio animal; Héctor Gachs Sánchez, arqueólogo y politólogo, autónomo, especialista en movilidad, que  ha sido gerente del Consorcio Metropolitano de Transportes varios años; Antonia Ballesteros Olmos, funcionaria del sector sanitario; Ismael Carrillo Martínez, profesor interino de inglés; Celia Rivas Navarro, profesora de la Escuela de Arte Dramático; y cerrando la candidatura, Benjamín Sánchez Sánchez, que fue el primer candidato de Los Verdes en Lanjarón, en 2007, y que reside en Lecrín. Como suplentes, se han incorporado Jessica García Correa, de Motril, Francisco Prieto Toro, Sandra Álvarez Muñoz, actual coportavoz provincial de EQUO, y José Luis González Rivas, de Cenes, representante de Equo Joven en la Mesa Provincial.

EQUO Verdes-INICIATIVA Andalucía, cuya candidatura se presentó este pasado fin de semana en Sevilla, plantea un proyecto de cambio desde el eco-andalucismo, proponiendo un nuevo contrato social en verde y blanco para la sostenibilidad, el empleo, los derechos sociales, la igualdad de género y la participación democrática por una Andalucía más próspera y verdaderamente comprometida con el bienestar de las personas. Su candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía es Carmen Molina, actual coportavoz de EQUO a nivel federal y parlamentaria andaluza durante esta última legislatura.