Ven, conoce la provincia de Granada.
Darán servicio al Valle de Lecrín y a la Alpujarra oriental

Diputación abrirá oficinas tributarias en Dúrcal y Ugíjar "para fortalecer los servicios públicos en el medio rural"

Política - IndeGranada - Lunes, 9 de Diciembre de 2019
José Entrena: "Tenemos que ayudar con todas las medidas posibles para evitar la despoblación de nuestros municipios".

José Entrena en una imagen de archivo. j.g./Dipgra

El Servicio Provincial Tributario de la Diputación de Granada tiene previsto para 2020 abrir oficinas en los municipios de Dúrcal, que atenderá a la población del Valle de Lecrín, y en Ugíjar, que prestará servicio a las localidades de la Alpujarra oriental. Esta medida fue abordada en la última reunión del Consejo Provincial Tributario dentro de las inversiones previstas para el próximo ejercicio, según ha informado en una nota de prensa la institución provincial. 

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha destacado que la propuesta forma parte de la política de la institución de "acercar los servicios públicos a la ciudadanía y de ayudar, a través de todas las medidas posibles, a evitar la despoblación que sufren muchos municipios de la provincia". "Creemos que es una buena medida que ayudará a atender a los ciudadanos de estas dos comarcas mucho más cerca de sus municipios", ha afirmado.

En este sentido, Entrena ha señalado que uno de los grandes retos de este mandato es la lucha contra la despoblación. "Es un reto estratégico que exige coordinación entre las distintas administraciones, entidades e instituciones de la provincia", ha afirmado. También se ha referido a algunas actuaciones que ya viene desarrollando la Diputación, como el apoyo al sector agroalimentario, a través de la marca Sabor Granada, el fomento del ecoturismo o el desarrollo de los tres proyectos del Plan Operativo de Empleo Juvenil, destinados a aumentar la empleabilidad, la creación de empleo estable y el emprendimiento de las personas jóvenes de 16 a 29 años que habitan en los 129 municipios de la provincia con mayor riesgo de despoblación. 

El Servicio Provincial Tributario es un organismo autónomo de la Diputación de Granada y cuenta actualmente con 18 oficinas en la provincia. A través de este servicio, la Diputación de Granada gestiona los impuestos a la mayoría de los ayuntamientos de la provincia.