Campaña Inagra contenedor marrón.
Tendrá cuatro años

La Diputación da más plazo a la Junta para que construya y ponga en funcionamiento el nuevo centro de salud de Armilla

Política - IndeGranada - Lunes, 18 de Marzo de 2024
El gobierno provincial del PP defiende que "mejora" las condiciones del convenio firmado por la anterior corporación socialista porque amplía el periodo de cesión, aunque aumenta el plazo para que la Junta complete la construcción de las instalaciones demandadas por el municipio.
Nicolás Navarro, portavoz del gobierno del PP en la Diputación.
Diputación
Nicolás Navarro, portavoz del gobierno del PP en la Diputación.

La Diputación de Granada ha anunciado la aprobación de la adenda al convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Armilla para la formalización de la concesión administrativa de un terreno que tiene la institución provincial en los Centros Sociales destinado a la construcción de un nuevo Centro de Salud, con un incremento en los plazos de cesión y ejecución del proyecto.

El convenio fue firmado por la anterior corporación socialista, quee fijaba la cesión del terreno, ubicado dentro de los centros sociales de la Diputación, por 30 años y establecía un plazo de 2 para que la Junta construyera el nuevo centro de salud, muy demandado por el municipio. El PP defiende que la adenda aprobada en Junta de Gobierno "busca mejorar las condiciones de vida de los armilleros". 

"Bajo la dirección del presidente provincial, Francisco Rodríguez, se ha decidido mejorar y modificar este acuerdo. La nueva adenda al convenio implica la cesión del terreno, propiedad de la Diputación, para uso ciudadano por un periodo de 50 años. Además, se establece el aumento del plazo hasta 4 años para que la Junta de Andalucía complete la construcción del centro", explica la institución en una nota de prensa. 

El portavoz del equipo de gobierno de la Diputación, Nicolás Navarro, ha asegurado que "entendíamos que ese documento era insuficiente. La institución provincial se compromete a actuar como nexo de unión entre la Junta y el Ayuntamiento, facilitando la coordinación necesaria para que el proyecto se convierta en una realidad que beneficie a los ciudadanos de Armilla".