Campaña Inagra contenedor marrón.

La Diputación de Granada, la más transparente de España

Política - IndeGranada - Viernes, 4 de Septiembre de 2020
Junto a la de Orense lidera el listado de gobiernos provinciales que elabora la plataforma Dyntra, que mide la gestión de las Administraciones.
José Entrena.
diputación
José Entrena.

La Diputación de Granada encabeza el listado de transparencia que incluye a todos los gobiernos provinciales e insulares de España, según el documento que ha hecho público Dyntra (Dinamic Transparency Index), que evalúa el nivel de transparencia de las diferentes Administraciones públicas.

La institución provincial de Granada es la primera en esta lista, con un índice de transparencia del 86,24%, el mismo porcentaje que la Diputación Provincial de Orense, según los indicadores auditados por Dyntra. En tercer y cuarto lugar se sitúan las diputaciones de Málaga y Barcelona, con un índice de transparencia del 84,13% y 82,01%, respectivamente.

Listado de las diez primeras diputaciones provinciales en transparencia. dyntra.org

El presidente de la Diputación de Granada ha valorado estos datos, que reflejan “el compromiso de la institución con la transparencia y con la rendición de cuentas” y ha insistido en la “importancia de seguir trabajando en materia de transparencia”. “Los ciudadanos nos exigen transparencia total”, ha afirmado. Para el presidente, “es fundamental que todas las Administraciones sigan mejorando la gestión de los recursos públicos y rindiendo cuentas ante la ciudadanía pues se trata de uno de los indicadores más relevantes de un sistema democrático pleno”.

Dyntra, que elabora la lista de los gobiernos provinciales más transparentes, es la primera plataforma colaborativa que se encarga de la medición y gestión de las administraciones.

En el siguiente enlace se puede acceder al listado completo de Dyntra:

https://www.dyntra.org/indices/gobiernos-provinciales-e-insulares/#diput...