La Diputación pone en marcha una campaña para dar a conocer la institución

Política - Europa Press - Jueves, 7 de Febrero de 2019
Los planes provinciales de obras, uno de los pilares de la institución.
diputación
Los planes provinciales de obras, uno de los pilares de la institución.

La Diputación de Granada ha iniciado una campaña publicitaria para dar a conocer a la ciudadanía la institución provincial y cuáles son las funciones que cumple en colaboración con los ayuntamientos.

Bajo el lema 'Estamos para tu municipio, estamos para ti', la campaña se desarrollará durante los meses de febrero y marzo en diferentes medios de cobertura provincial, con el objetivo de "extender el mensaje acerca de la importancia que tiene la Diputación para los municipios de la provincia, y especialmente en los de menos de 20.000 habitantes".

Según ha informado la Diputación en una nota de prensa, se trata de "dar a conocer el trabajo que realiza la institución con el que contribuye a mejorar equipamientos y servicios en el territorio y asegurar la prestación adecuada de los servicios públicos de competencia municipal en la provincia, en especial a los municipios más pequeños".

La institución provincial suministra servicios que los pequeños municipios no podrían prestar por sí mismos, como son los relacionados con residuos, bomberos y cobro de impuestos. Además, acomete obras para mejorar la red de carreteras que dependen de la Diputación y para mejorar otras infraestructuras.

Coopera con los municipios a través de la concertación, con los planes provinciales de obras y servicios, y de instalaciones deportivas, acciones relacionadas con el medio ambiente, el urbanismo, el bienestar social, la igualdad, la cultura y el deporte.

Por ello, la campaña destaca las acciones que desarrolla la institución en la provincia en materia de empleo, desarrollo, medio ambiente, cultura, deporte, igualdad, juventud, obras públicas y vivienda, asistencia a municipios, bienestar social, administración electrónica y turismo, todo lo cual es "esencial para los municipios".