Campaña Cetursa Pasión por la montaña en verano
El presidente de la Diputación pidió el pasado 2 de febrero una reunión al presidente de la Junta

Diputación y Principado de Asturias se reúnen para abordar la licitación sobre conexiones aéreas

Política - IndeGranada - Lunes, 13 de Febrero de 2023
Entrena vuelve a solicitar a la Junta que active un concurso público para establecer nuevas rutas aéreas desde el Aeropuerto de Granada.
José Entrena, durante la reunión.
Dipgra
José Entrena, durante la reunión.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha mantenido esta mañana una reunión por videoconferencia con el consejero del Medio Rural y Cohesión Territorial del Principado de Asturias, Alejandro Calvo, para conocer detalles de la licitación realizada por la citada comunidad autónoma, que le ha permitido establecer ocho nuevas rutas aéreas internacionales. En el encuentro también han participado el diputado provincial de Turismo, Enrique Medina, el director del Patronato de Turismo de la Diputación de Granada, Francisco Maldonado, y el viceconsejero de Infraestructuras, Movilidad y Territorio del Principado de Asturias, Jorge García López.

La reunión se ha celebrado por iniciativa del presidente de la Diputación de Granada para conocer en profundidad el modelo que ha desarrollado el Principado para establecer nuevas rutas internacionales. Tras el encuentro, Entrena ha recordado que el Principado de Asturias ha destinado más de 9 millones de euros, a través de una licitación pública, para mejorar sus conexiones aéreas.

El presidente de la Diputación solicitó el pasado 2 de febrero una reunión de trabajo con el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, para plantearle, entre otras cuestiones, que la comunidad autónoma abra una licitación pública, similar a la realizada por el Principado de Asturias, para ampliar las conexiones aéreas en las provincias andaluzas que lo necesiten, entra las que se encuentra Granada. Entrena ha vuelto a solicitar a la Junta que active una licitación pública para establecer nuevas rutas aéreas, siguiendo el modelo de gestión asturiano, y ha señalado que aún espera la respuesta del presidente del Gobierno andaluz para mantener una reunión de trabajo.