Recicla, para respirar un aire más limpio

La Diputación sube un 30% la inversión para obras en los municipios, especialmente en los más pequeños

Política - E.P./IndeGranada - Lunes, 19 de Febrero de 2018
En total destinará 23,3 millones de euros para el bienio 2018-2019.
Presentación de los planes de obras y servicios.
L.Puertas/Diputación
Presentación de los planes de obras y servicios.

La Diputación de Granada elevará un 30 por ciento la inversión en los Planes de Obras y Servicios en 2018 y 2019, lo que fue aprobado el pasado viernes en pleno, de modo que la inversión se elevará a 23,3 millones para los dos próximos años con el objetivo de primar especialmente los intereses de los municipios de menor tamaño.

El diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, que ha comparecido este lunes para informar en relación a este plan, ha incidido en que durante el anterior mandato "el PP rebajó esa inversión que ahora se recupera para favorecer la actividad y la cohesión territorial en toda la provincia".

Junto a ello afirma que "es la primera vez que se han utilizado criterios objetivos y transparentes en la distribución de estos fondos". 

Ahora, se tiene en cuenta el número de habitantes y, en menor medida, el número de núcleos de población del municipio. Además, en caso de que con esta nueva forma de reparto algún municipio deba recibir menos inversión que en la anterior bianualidad, la Diputación interviene para compensar esa cantidad e igualarla o incluso elevarla. Con ese fin se ha previsto una partida de 416.000 euros.

Por otro lado, el mínimo de inversión, en el marco de los Planes de Obras y Servicios, pasa de 30.000 a 40.000 euros por año para los ayuntamientos más pequeños.

El diputado ha subrayado su satisfacción por la puesta en marcha de este plan que va a tener --ha dicho -- "un efecto directo e inmediato en los municipios de la provincia" y ha recordado que la propuesta fue aprobada por el Consejo de Alcaldes el pasado 2 de febrero.