Campaña Cetursa Pasión por la montaña en verano
"Salimos a ganar con nuestro proyecto Más Europa"

Entrena afirma que el PSOE está preparado para ganar unas elecciones “determinantes para el futuro de la provincia”

Política - IndeGranada - Viernes, 24 de Mayo de 2024
El socialista asegura que "solo hay dos opciones: La Europa que avanza y mejora con las políticas progresistas o la de los retrocesos y recortes con la derecha".
Inicio de campaña del PSOE de Granada.
Inicio de campaña del PSOE de Granada.

El secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha asegurado que el Partido Socialista en la provincia “está preparado para ganar las elecciones europeas del 9J, las más importantes de los últimos años”, y ha subrayado que lo que pase en estos comicios “será determinante para el futuro de la provincia”.

En el acto de apertura de la campaña junto a otras y otros representantes socialistas granadinos, Entrena ha asegurado que “solo hay dos opciones: La Europa que avanza y mejora con las políticas progresistas o la del retroceso con la derecha y la extrema derecha, que reniegan y quieren acabar con ella”.

“Salimos a ganar con nuestro proyecto Más Europa. Un modelo de éxito que está funcionando y cada vez es más admirado en el mundo al garantizar más empleos, derechos, igualdad, convivencia y bienestar”

“Salimos a ganar con nuestro proyecto Más Europa. Un modelo de éxito que está funcionando y cada vez es más admirado en el mundo al garantizar más empleos, derechos, igualdad, convivencia y bienestar”, ha indicado en la cita celebrada en el entorno del Palacio de Congresos, espacio que hace apenas unos meses convirtió a Granada en “epicentro” de Europa gracias a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea.

Entrena, que ha considerado crucial “la movilización de la ciudadanía progresista de la provincia para contribuir a una victoria de la socialdemocracia en el Parlamento Europeo”, ha incidido en “lo mucho que se juega toda Granada y las casi 940.000 personas que habitan en ella”.

“Son numerosas las ayudas y las decisiones que se toman en Bruselas que condicionan nuestro día a día”, ha remarcado para aseverar que “están en juego las políticas que nos han hecho crecer como provincia, gracias también al papel del Gobierno de Pedro Sánchez en la toma de decisiones de la Unión Europea”.

“El próximo 9 de junio hay que elegir entre la Europa que avanza y mejora en prosperidad económica, sostenibilidad medioambiental y justicia social o la que retrocede con una derecha y una ultraderecha, cada vez más parecidas, cargadas de odio y bulos, negacionismo, retrocesos y recortes como los que sufrimos en los servicios públicos educativos o sanitarios en Granada”

Tras apuntar que Granada “no sería la misma sin la entrada de España en la Unión Europea de la mano de un Gobierno socialista”, Entrena ha recordado los recursos desplegados en plena pandemia para financiar ERTES, prestaciones para autónomos y préstamos ICO para salvar puestos de trabajo y empresas o el escudo social para amortiguar los efectos de la crisis energética provocada por la guerra de Putin en Ucrania y la inflación.

Además, ha aludido a “los más de 240 millones de euros de fondos Next Generation que la provincia ha recibido desde 2021, pese a que el PP intentó bloquear su llegada, para llevar a cabo más de 8.000 proyectos que suponen desarrollo para nuestros territorios y sectores productivos”.

“El próximo 9 de junio hay que elegir entre la Europa que avanza y mejora en prosperidad económica, sostenibilidad medioambiental y justicia social o la que retrocede con una derecha y una ultraderecha, cada vez más parecidas, cargadas de odio y bulos, negacionismo, retrocesos y recortes como los que sufrimos en los servicios públicos educativos o sanitarios en Granada”, ha concluido.