Campaña Inagra "Buenavoluntá granaína".
Elecciones 10N

Entrena destaca la victoria del PSOE en el 93% de los municipios de la provincia

Política - IndeGranada - Martes, 12 de Noviembre de 2019
Es "la quinta victoria consecutiva en menos de un año", resalta el secretario general del PSOE de Granada, que ha presidido la Comisión Ejecutiva Provincial para valorar los resultados del 10N.
La Comisión Ejecutiva ha analizado los resultados electorales.
PSOE
La Comisión Ejecutiva ha analizado los resultados electorales.

El secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha destacado la victoria de la formación que dirige en el 93 por ciento de los municipios de la provincia en las elecciones generales del 10N, “la quinta consecutiva con triunfo socialista en menos de un año”.

Así lo ha apuntado en la Comisión Ejecutiva Provincial celebrada este martes para valorar los resultados cosechados el pasado domingo, donde el socialista ha subrayado que, tras lograr un porcentaje de voto del 33,19 por ciento en la provincia, el PSOE está “más fuerte en Granada que en la media nacional (28%)”.

Tras remarcar que el PSOE de Granada ha revalidado la representación en el Congreso de los Diputados y en el Senado, respecto a los comicios del 28A, con tres representantes en cada una de las cámaras, Entrena ha valorado que la segunda fuerza política, en este caso el PP, “se haya quedado a casi 12 puntos de distancia con casi 55.000 votos de diferencia”.

También ha lamentado que, en comparación a la cita de abril, unos 40.000 granadinos y granadinas no hayan acudido esta vez a votar. “Las derechas, especialmente el PP, deben reflexionar ante el efecto que ha tenido el juego sucio que han planteado en esta última campaña, en la que incluso, supuestamente, han promovido la abstención. En un sistema democrático, siempre, hay que alentar a la participación y nunca a la desmovilización”, ha apostillado.

Gobierno “progresista” para cuatro años

Entrena ha apelado a la “generosidad y responsabilidad del resto de fuerzas políticas para que se forme un Gobierno progresista que trabaje por España y Granada los próximos cuatro años, en la línea del preacuerdo firmado hoy con Unidas Podemos”.

En ese sentido, ha asegurado que es al PSOE y a Pedro Sánchez a quien le corresponde formar “cuanto antes” Gobierno, al tiempo que ha pedido “sentido común” al PP y C’s, después de “haber contribuido al ascenso de la extrema derecha en el último año, blanqueando a Vox como trampolín para acceder a las instituciones y favoreciendo su auge hasta situarse como tercera opción política en la provincia”.

Asimismo, ha indicado que la ciudadanía ha votado “con claridad, nos corresponde traducir su voluntad y superar el bloqueo. Hay una mayoría del PSOE y, por lo tanto, la gente quiere que Pedro Sánchez sea presidente”.

Aliado de los “grandes retos” de la provincia

“Queremos contar con un Gobierno aliado de los intereses y grandes retos de la provincia, como ha ocurrido en estos últimos dieciocho meses, para continuar avanzando en los proyectos que están en marcha y en aquellos pendientes de relanzar para contribuir a la cohesión y desarrollo social y económico de esta tierra”, ha concluido.