Campaña Inagra contenedor marrón.
De esta manera podrían arrancar las obras y desbloquear la situación

Entrena pide a la Junta que aporte el 20% que corresponde a los agricultores de las canalizaciones de Rules

Política - Europa Press - Miércoles, 1 de Febrero de 2023
Es "inconcebible" que después de que se hayan obtenido 104 millones de euros para las canalizaciones a través del Gobierno central "ahora se nos caiga".
José Entrena durante su intervención.
Álex Cámara/EP
José Entrena durante su intervención.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha pedido este miércoles a la Junta de Andalucía que aporte el 20 por ciento del coste que deben asumir los agricultores de la Costa de Granada para la ejecución del desglosado nueve de las canalizaciones de la presa de Rules y que facilite de este modo una "solución" que desbloquee el proyecto.

Entrena ha incidido en que "sin agua no hay nada", ni oportunidad de desarrollo turístico para la Costa Tropical ni posibilidad de mantener una economía basada en una actividad tradicional como la agricultura.

El presidente de la Diputación ha considerado "legítima" la posición de los regantes, llamando a empatizar con la situación de este colectivo, y ha considerado "inconcebible" que después de que se hayan obtenido unos 104 millones de euros para las canalizaciones a través del Gobierno central que "ahora se nos caiga" cuando existe "una solución muy simple", como es que el Gobierno andaluz aporte ese 20 por ciento en este desglosado que permitiría arrancar las obras y desbloquear la situación.

Entrena ha incidido en que el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, se ha mostrado en diversas ocasiones "dispuesto a colaborar en las canalizaciones" y cree que esta es una "magnífica oportunidad" para que lo haga, en un tramo en el que el Gobierno va a poner el 80 por ciento de la inversión y en un momento de sequía en el que nos encontramos.

"Todo el mundo está discutiendo por el agua, queriendo más agua, no se puede entender que nos pase esto"

"Todo el mundo está discutiendo por el agua, queriendo más agua, no se puede entender que nos pase esto", ha sostenido el presidente de la Diputación de Granada, quien ha avanzado su pretensión de dirigirse con este asunto al presidente de la Junta y hablar "con quien haga falta porque después de que tenemos 104 millones de euros disponibles no podemos pararlo. Sería inconcebible", ha remachado.

Ha opinado así que la solución a esta problemática la puede poner la Junta de Andalucía y ha confiado en que lo haga, de modo que este proyecto sea "un triunfo colectivo de todas las instituciones" y de modo que las máquinas puedan estar trabajando en poco tiempo.