El Trato Andaluz.

Gerardo Cuerva: "La sociedad nos mira para que actuemos y tenemos la obligación de ejercer nuestra influencia"

Política - IndeGranada - Lunes, 15 de Diciembre de 2025
El presidente de la Cámara de Comercio y de la CGE llama al empresariado a posicionarse "sólidamente" en 2026, "un año muy determinante".
Gerardo Cuerva brinda con Marifrán Carazo y Rocío Díaz en la copa de Navidad del empresariado.
CGE
Gerardo Cuerva brinda con Marifrán Carazo y Rocío Díaz en la copa de Navidad del empresariado.

El presidente de la Confederación Granadina de Empresarios y de Cámara Granada, Gerardo Cuerva, ha defendido esta mañana el papel “determinante” de los empresarios en un “momento de gran incertidumbre” como el actual. “La sociedad nos mira para que actuemos y tenemos la obligación de ejercer nuestra influencia”. 

Así lo ha trasladado Cuerva en la tradicional reunión conjunta de final de año de los órganos de gobierno de las dos entidades, en la que ha destacado los principales hitos alcanzados en 2025, que convierten a los empresarios en “protagonistas del desarrollo de Granada”. “Nos hemos ganado el derecho a alzar la voz. Somos influyentes, somos referentes”, ha explicado el presidente de Cámara y CGE. 

“Nuestra obligación es ejercer esa influencia defendiendo que Granada necesita mejores conexiones e infraestructuras; impulsando los proyectos que generan desarrollo; y peleando, a todos los niveles, por que gobierne quien gobierne, se respete a la empresa”, ha subrayado Gerardo Cuerva. 

Esa influencia, además, solo puede ejercerse “desde la unidad empresarial” alcanzada en 2014 y fundamentada “en la escucha a la empresa y en la convicción de que lo importante son los objetivos de las empresas, no los de las organizaciones”. “Por muy importantes que sean nuestras organizaciones, siempre hemos puesto por delante a las empresas y al desarrollo de nuestra provincia”. 

Y así seguirá siendo en 2026, un año marcado por distintos procesos electorales en el que también se renovarán los órganos de gobierno de la CGE. “Tenemos un doble objetivo. Por un lado, consolidar los proyectos esenciales que tenemos por delante tanto en la Confederación como en la Cámara”, que incluyen la defensa del ADN empresarial de Granada, la negociación colectiva, el impulso de iniciativas como la Industry Office y la Agencia Granada Global y la reivindicación de las infraestructuras. 

Y, por otro, “estar preparados para las batallas que hay que dar el próximo año, posicionándonos sólidamente para lo que se nos requiera a nivel provincial, nacional o regional. 2026 va a ser un año muy determinante. No frenemos”.