Los vecinos de Ízbor tienen que andar un kilómetro y medio para coger cualquier autobús con dirección a Motril o Granada

El grupo de IU de El Pinar denuncia la falta de actuación del Ayuntamiento en temas de canalización, transporte o despilfarro de agua potable

Política - IndeGranada - Miércoles, 19 de Abril de 2017
El concejal de IU en el Ayuntamiento de El Pinar, José Morillo López, ha denunciado la falta de actuación del Consistorio, gobernado por el PP, en temas como el despilfarro del agua, la canalización del río Guadalfeo o la falta de infraestructuras básicas como una parada de autobús.
Imagen de Ízbor.
http://www.turgranada.es
Imagen de Ízbor.
Entre las problemáticas más urgentes se encuentra el gran despilfarro de agua en la barriada de los Azebuches en Ízbor. Así, desde hace cuatro meses “los residentes denuncian que el agua potable del aljibe es gastada para regadío de fincas privadas por parte de algunos vecinos. Un hecho que ocasiona que el resto de viviendas se queden sin agua a mitad del día”, ha señalado Morillo.
 
Es por ello que, desde IU “hemos pedido al Ayuntamiento y en los plenos al señor alcalde que se tomen medidas o que se implanten unas multas para no despilfarrar el agua. Unas peticiones que por el momento no han sido escuchadas y que hacen que los vecinos estén indignados”.
 
En cuanto al transporte público, los vecinos de Ízbor tienen que andar un kilómetro y medio para coger cualquier autobús con dirección a Motril o a Granada. “Una parada sin ningún tipo de infraestructura que se encuentra debajo del túnel de Ízbor y que ocasiona que los vecinos no tengan dónde resguardarse de los fríos o de las lluvias”, ha señalado el concejal de Izquierda Unida.
 
Finalmente, Morillo ha señalado también la falta de canalización de río Guadalfeo, “un problema que se ha tratado en varias ocasiones y al que no le dan ningún tipo de solución desde el Ayuntamiento”. 
 
Así, el concejal ha reiterado que “tras la inundación que hubo en el río Guadalfeo no se ha hecho ningún tipo de intervención. Un hecho que hace que el Guadalfeo siga a día de hoy sin ningún tipo de canalización. Pedimos, por tanto, que el Ayuntamiento haga de una vez los trámites necesarios al Área de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía”.