Campaña Inagra contenedor marrón.

Pilar Aranda: "La igualdad es uno de los retos a alcanzar en la Agenda 2030. En la universidad debemos dar ejemplo y estar a la vanguardia"

Política - IndeGranada - Domingo, 8 de Marzo de 2020
Pilar Aranda, rectora de la Universidad de Granada, es una de las once mujeres que comparte con los lectores y lectoras de El Independiente de Granada sus reflexiones para esta jornada de reinvidicación del 8M.
Pilar Aranda.
UGR
Pilar Aranda.

"El 8 de marzo no es un día de fiesta, es un día de reivindicación. La UGR este año traslada ese 8 de marzo a un 'infinito' y durante todo el mes de marzo nos dedicaremos a acciones que vayan encaminadas a concienciar, a formar y a explicar todos los temas que debemos de abordar sin pausa para una igualdad. 

La universidad, como generadora de conocimiento y de una transferencia hacia la sociedad, debemos dar ejemplo

Evidentemente los 365 días del año son los días para la igualdad. 

Tenemos que tener en cuenta que ya en el compromiso de la Agenda 2030, el objetivo quinto es el reto de alcanzar la igualdad. La universidad, como lugar de formación de los futuros profesionales, pero sobre todo de personas con un espíritu crítico que van a tener responsabilidad; también la universidad, como generadora de conocimiento y de una transferencia hacia la sociedad, debemos dar ejemplo y estar en la vanguardia, pero también en la punta de lanza de todos los temas que se tienen que tratar".

La rectora de la UGR, Pilar Aranda, es una de las once mujeres que comparten con los lectores y lectoras de El Independiente de Granada sus reflexiones para esta jornada de reivindicación. Esta es la información de referencia: 11 voces de mujeres por la Igualdad