Campaña Inagra contenedor marrón.

IU critica la falta del plan de inversiones en los barrios desde hace tres años

Política - IndeGranada - Lunes, 16 de Julio de 2018
"Sorprende que el alcalde que decía que iba a tratar con justicia a los barrios se haya olvidado de ellos", afirma Francisco Puentedura.

Francisco Puentedura. indegranada

El concejal de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha criticado que desde hace tres años no se haya aprobado una partida específica para inversiones y actuaciones en los barrios, dirigidas, entre otras actuaciones, a recuperar zonas verdes y nuevos equipamientos. 

Este plan de inversiones, ha explicado, se establecía junto al presupuesto y para señalar prioridades, en junio y julio, las juntas de distrito se reunían para determinarlo. 

"Tres años sin presupuesto implican tres años de abandono a los barrios", ha afirmado el edil para agregar que "sorprende que el alcalde que decía que iba a tratar con justicia a los barrios se haya olvidado de ellos".

La reivindicaciones, según ha apuntado Puentedura, son "numerosas": desde el arreglo del Bulevar de la Chana, el Parque 28 Febrero o el Parque Periurbano de Casería Montijo y también de Genil; acabar con la insalubridad en el Río Dílar; o en el caso del Distrito Ronda, un nuevo colector; en el Bajo Albaicín, rehabilitar calles abandonadas e inseguras; y también actuaciones de mejora en el entorno de la antigua cárcel, en el Distrito Beiro. 

"Todo esto es lo que se olvida y está abandonado por un equipo de gobierno indolente e insolente porque es incapaz de aprobar una planificación de inversiones que impiden nuevos equipamientos y también que se genere empleo", ha resumido.