IU critica la fiesta municipal de elección de 'miss' y 'míster' de Huétor Vega por "anacrónica" y por cobrar una entrada de 20 euros

Política - IndeGranada - Martes, 5 de Julio de 2022
Chus Fernández (centro) con otros integrantes de la Asamblea Local de IU Huétor Vega.
iu
Chus Fernández (centro) con otros integrantes de la Asamblea Local de IU Huétor Vega.

La asamblea local de IU Huétor Vega ha exigido una rectificación de la organización de la Fiesta de la Juventud por parte del consistorio hueteño, ya que han establecido una entrada de 20 euros para el acceso a la celebración en la que todos los años se conoce a la “miss” y “míster” de la localidad.

Desde la formación han insistido en que este tipo de eventos, que también han tildado de “anacrónicos”, “tienen que ser inclusivos y facilitar que todas las familias, independientemente de su nivel económico, puedan asistir”. Así, han tendido la mano al Área de Juventud del equipo de gobierno y a su concejal delegado para buscar una solución positiva para todas y todos y reformular la organización de la misma.

El coordinador de IU Huétor Vega, Chus Fernández, ha aclarado que “respeta” las decisiones del equipo municipal, pero en su opinión “este no es el camino a seguir para la celebración de actos públicos”. Asimismo, ha confiado en que “rectifiquen y consensuemos una vía más social, equitativa y justa para que toda la población de Huétor Vega pueda acudir a la fiesta”.

Del mismo modo, el concejal de izquierdas, Vladimir García, ha criticado al gobierno municipal por el lugar elegido, los Jardines de Siddharta, un restaurante de la localidad, y ha recordado que todas las vecinas y vecinos del pueblo “han pagado con sudor” un ferial para que tengan lugar estos eventos. “En lugar de privatizar y dar lugar a engaños, estas fiestas pueden celebrarse en el ferial creando además puestos de trabajo”.