IU defiende en Diputación "la ganadería familiar y sostenible"

Política - IndeGranada - Jueves, 27 de Enero de 2022
Durante el pleno han afeado a PP y VOX que utilicen la economía de miles de familias en la provincia para sacar rédito electoral.
Maricarmen Pérez en el pleno de Diputación.
IU
Maricarmen Pérez en el pleno de Diputación.

El grupo provincial de IU Granada ha lamentado las mociones que han elevado la derecha y ultraderecha a Diputación para "mentir y arrojar falsedades" sobre las políticas que ha lanzado el Gobierno para proteger la ganadería familiar y sostenible. Desde la formación han denunciado "las tácticas torticeras y ridículas" que utilizan PP y Vox "manoseando instituciones públicas para difundir bulos y hacer campaña electoral".

La diputada provincial, portavoz de Unidas Podemos por Andalucía y coordinadora de IU Granada, Mari Carmen Pérez, ha recordado que desde el Ministerio de Consumo han diseñado un gran trabajo "para poner en valor y concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de proteger a la ganadería extensiva, social y sostenible". Además, ha recordado que se trata de la ganadería que respalda el 90 por ciento de la población y que "favorece la vida y desarrollo de nuestras zonas rurales".

Así las cosas, ante el argumentario "nulo, electoralista y fuera de lugar" que han expuesto los portavoces durante el pleno, Pérez ha explicado que desde IU y desde el Gobierno "trabajan y defienden que todas y todos consumamos carnes de calidad", a lo que ha añadido "lo anecdótico que resulta que el líder Casado utilice como imagen para la campaña de Castilla y León el tipo de ganadería que precisamente defiende el ministro de Consumo, Alberto Garzón".

Del mismo modo, la diputada ha advertido a los grupos que Garzón ha defendido los postulados de la OMS, la UE y las organizaciones agrarias, que han mostrado su apoyo a las medidas que desde el Gobierno pretenden implantar. Esto es, medidas de información y sensibilización sobre la importancia de la ganadería extensiva y familiar favoreciendo la conexión entre pequeños productos y consumidores, "siempre garantizando la seguridad y bienestar animal".

Pérez ha destacado que desde IU siempre han trabajado por proteger la ganadería que respeta el medio ambiente y el mundo rural. "Frente a la sobreexplotación de recursos, la contaminación y la expulsión de la población de sus hogares, la gran apuesta de la ganadería de las grandes cárnicas y de las derechas, nosotros seguiremos luchando por la salud, la calidad y el trabajo conjunto con las familias y organizaciones agrarias y ecologistas".