IU logra el compromiso de la Junta para acabar con las colas en los Registros Civiles

Política - IndeGranada - Viernes, 2 de Octubre de 2015
La Junta implantará en el registro civil de Granada un sistema de cita previa a través de Internet para mejorar y agilizar la prestación de este servicio a los usuarios, según anunció en el Parlamento el consejero Emilio de Llera, tras ser interpelado por la diputada de Iu por Granada, María del Carmen Pérez.
La parlamentaria de IU por Granada, María del Carmen Pérez.
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La parlamentaria de IU por Granada, María del Carmen Pérez.

El grupo de izquierdas en el Parlamento hará un seguimiento sobre la intención del consejero de Justicia e Interior de aliviar el colapso de los registros granadinos antes de que finalice el año

La parlamentaria de IU, María del Carmen Pérez, se interesó ayer por las medidas que la Consejería de Justicia e Interior tenía previstas para acabar con las largas colas que se forman en las oficinas granadinas del Registro Civil. Mediante una pregunta en sesión parlamentaria, la diputada granadina interpeló al consejero De Llera la misma cuestión que ya realizara por escrito a inicios de 2014, y que, según María del Carmen Pérez, “no ha tenido resolución práctica dado que las colas se siguen produciendo”. Pérez ha informado que, del conjunto de Andalucía, solo las ciudades de Algeciras y Granada mantienen esta problemática. Motivo por el que también la diputada de IU por Cádiz, Inmaculada Nieto, realizó a principios de este mes el mismo reclamo ante el consejero.
 
María del Carmen Pérez sostiene que la decisión de la Consejería de acabar con el servicio de los Registros Civiles en horario de tarde “fue absolutamente desacertada y ha propiciado el colapso de las dependencias”. La saturación, para la diputada autonómica de IU, supone “una merma en la calidad del servicio para los usuarios, y una situación de auténtico estrés para los trabajadores y trabajadoras”. La formación de izquierdas reclama como posibles soluciones la reapertura de los Registros en horario de tarde, el refuerzo de personal o la introducción de mecanismos para cita previa y/o una sede electrónica que facilite los trámites a través de internet.
 
Tal y como indica Pérez, el consejero mostró su compromiso de instalar un sistema de cita previa en las oficinas y de estudiar la posibilidad de incluir un funcionario de refuerzo. Iniciativas que IU recibe con optimismo, pero puntualizando que harán un seguimiento del asunto hasta que la consejería cumpla su palabra y se alivie la saturación de las dependencias de los registros.
 
Por último, Pérez trató de obtener una fecha para tal compromiso, a lo que De Llera Suárez-Bárcena sostuvo que antes de llegar el 31 de diciembre los registros contarían con los servicios extra.