Campaña Inagra contenedor marrón.
Figuran en un apartado bajo el epígrafe 'lugares de culto'

IU pide retirar de la web del Ayuntamiento de Granada un listado de iglesias recogido entre los recursos municipales

Política - M.A. - Domingo, 8 de Abril de 2018
El concejal Francisco Puentedura recuerda que esa información no está vinculada a ningún servicio municipal y pide al gobierno local que se haga respetar la aconfesionalidad del Estado.
Captura de pantalla con el listado de parroquias.
Indegranada
Captura de pantalla con el listado de parroquias.

IU ha pedido al gobierno local la retirada de un listado de parroquias que aparecen en la guía de recursos de la ciudad que se puede consultar en la página web del Ayuntamiento de Granada. La veintena de iglesias, todas católicas, aparece en un apartado bajo el título lugares de culto.

"¿Qué sentido tiene publicitar iglesias de la ciudad en la web del Ayuntamiento? ¿Qué servicio público o municipal están ofreciendo?", se pregunta el portavoz de IU, Francisco Puentedura, para subrayar que salvo la Abadía del Sacromonte y la Catedral -por la Capilla Real-, que cuentan con museos, el resto de templos no debería figurar como un recurso de la ciudad, en un apartado en el que se pueden encontrar, por ejemplo, equipamientos de barrio.

Puentedura llama también la atención sobre el hecho de que solo figuren iglesias católicas, "como si no existiesen otras confesiones en nuestra ciudad". Y apunta que, desde el respeto que le merecen los sentimientos religiosos de cualquier ciudadano, una institución pública como el Ayuntamiento de Granada "debe hacer respetar la aconfesionalidad del Estado y garantizar los principios de neutralidad, imparcialidad y por tanto de libertad de conciencia (para creer o no creer)".

Por ello ha solicitado al gobierno local que, dado que esas iglesias no ofrecen ningún servicio municipal, público o administrativo, se elimine el apartado 'lugares de culto' incluido en la guía de recursos del Ayuntaeinto de Granada.