IU ve una "oportunidad perdida" que se frene la ley de eutanasia y tacha de "inexplicable" la posición del PSOE

Política - E.P. - Miércoles, 22 de Marzo de 2017
El coordinador federal de IU y diputado de Unidos Podemos, Alberto Garzón, ha considerado "una oportunidad perdida" que se haya frenado la posibilidad de que España cuente con una ley de eutanasia y ha tachado de "inexplicable" la postura mantenida por los socialistas.
 
Garzón se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los periodistas en Granada, después de que este pasado martes no se aprobara en el Congreso de los Diputados la tramitación de la proposición del ley de eutanasia de Unidos Podemos al "no contar con el apoyo de Ciudadanos, PP ni PSOE".
 
Para Garzón es "inexplicable" que el PSOE haya "dejado pasar" la posibilidad de que España cuente con una ley de este tipo "por oportunismo político" y ha puesto en duda que sus militantes, "sus bases", no estén de acuerdo con ella.
 
Ha garantizado, no obstante, que "desde IU y Unidos Podemos no se van a rendir" en "absoluto" y seguirán reivindicando esta ley, mostrándose consciente de que forma parte de esos derechos civiles "que cuesta conquistarlos" pero que "luego se normalizan", como a su entender ocurrió en su momento con la ley del divorcio o el matrimonio entre personas del mismo sexo.