Congreso PP-A

Joaquín Camacho entra en el Comité Ejecutivo Regional del PP como vicesecretario de área

Política - E.P./IndeGranada - Sábado, 20 de Noviembre de 2021
El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, mantiene a Loles López como secretaria general y Toni Martín como vicesecretario general, e incorpora al delegado de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo, como coordinador. Te informamos.
Joaquín Camacho flanqueado por Jorge Saavedra y Francisco Rodríguez.
PP
Joaquín Camacho flanqueado por Jorge Saavedra y Francisco Rodríguez.

El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, ha presentado este sábado ante el 16 Congreso Autonómico que se celebra en Granada la siguiente propuesta de nuevo Comité Ejecutivo Regional del partido, en el que mantiene a Loles López como secretaria general, Toni Martín como vicesecretario general y en el que entra Antonio Repullo, delegado de la Junta en Córdoba, como coordinador. Al Comité Ejecutivo Regional se incorpora, en una de las siete vicesecretarías de área, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho. Moreno no ha detallado qué área concreta ocupará cada uno.

Estos son, según informa Europa Press, los principales cargos del comité:

  • Presidente del PP-A: Juan Manuel Moreno
  • Secretaria general: Loles López
  • Coordinador general: Antonio Repullo
  • Vicesecretario general: Toni Martín
  • Presidente de honor: Javier Arenas
  • Vicesecretarios de Áreas: Pablo Venzal, Pilar Pintor, Joaquín Camacho, Miguel Ángel Torrico, Ana Mata, José Carlos Álvarez, y Yolanda Sáez.
  • Portavoz: Ramón Fernández-Pacheco

En una nota de prensa, el PP granadino ha celebrado la entrada del alcalde de Joaquín Camacho, alcalde de Loja, como vicesecretario -el PP granadino lo presenta en la nota como vicesecretario general, cargo que corresponde a Toni Martín, siendo su incorporación como vicesecretario de área-. El propio Camacho ha agradecido el "ilusionante nombramiento", con el que Granada "vuelve a contar con un miembro en la dirección del partido a nivel regional". Ha asegurado que se trata de "un grandísimo honor y una inmensa responsabilidad". 

"Como representante de esta provincia procuraré dejar el listón lo más alto posible que es lo que merece esta dirección con perspectiva de futuro para toda la provincia de Granada", ha añadido. 

Por su parte, el secretario general del PP de Granada, Jorge Saavedra, ha resaltado que es "una figura muy querida por nuestra organización para ocupar un puesto de enorme trascendencia para Granada".

"Granada ha recuperado el peso que siempre ha debido tener en el Consejo de Dirección del PP-A", ha remarcado. 

Joaquín Camacho es alcalde de Loja desde el año 2011, los dos últimos mandatos con mayoría absoluta. Es concejal del Grupo Municipal del Partido Popular de Loja desde 2007. Es Licenciado en Psicopedagogía y Diplomado en Magisterio y Educación Primaria. Actualmente se encuentra en excedencia de su plaza de maestro.

Moreno mantiene a su 'núcleo duro'

El recién reelegido presidente de PP andaluz, Juan Manuel Moreno, ha mantenido en el nuevo Comité Ejecutivo Regional que saldrá del 16 Congreso Autonómico que se celebra este fin de semana en Granada a su núcleo duro, con la permanencia, como se ha señalado, de Loles López como secretaria general y de Toni Martín como vicesecretario general, mientras que incorpora en el nuevo cargo de coordinador general al actual delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo.

Según informa Europa Press, Moreno ha sido reelegido este sábado en el 16 Congreso Regional como presidente del partido, con un respaldo del 98,98 por ciento de los votos, casi cuatro puntos más de apoyo que el logrado en el último congreso de 2017. Previamente a la votación, Moreno intervino ante el plenario del Congreso para exponer su candidatura a la reelección, donde ha puesto de manifiesto el cambio que se ha producido en Andalucía desde que el PP-A llegó a la Junta hace tres años, al tiempo que ha dado a conocer los principales intregrantes del nuevo Comité Ejecutivo, que se caracteriza por la continuidad del núcleo duro.

Como novedad del nuevo Comité Ejecutivo, cabe destacar la incorporación de Repullo como coordinador general, un puesto que se crea a través del nuevo 'Reglamento de Organización' aprobado en el Congreso. El Reglamento también crea la figura del vicepresidente en el nuevo Comité Ejecutivo, pero Juanma Moreno no ha propuesto ningún nombre para ese cargo, con lo que ha quedado vacante.

Asimismo, otra novedad en el Comité Ejecutivo es el nombramiento como nuevo portavoz del partido del alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco, un puesto que hasta ahora había sido ocupado por Elías Bendodo, consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, y que ahora ocupará el puesto de presidente del Comité Electoral.

Como vicesecretarios de área repiten Pablo Venzal, Miguel Ángel Torrico, Ana Mata y Yolanda Sáez, mientras que se incorporan Pilar Pintor, Joaquín Camacho -el alcalde de Loja- y José Carlos Álvarez. Moreno no ha detallado el área concreta que ocupará cada uno.

Loles López es un "pedazo de secretaria general"

Moreno ha defendido ante el plenario de Loles López es un "pedazo de secretaria de general" y que la palabra para definirla es "lealtad, que no es dogmatismo, sino estar a tu lado y decirte lo que haces bien y lo que haces mal". "Esa es la lealtad que yo quiero", ha dicho Moreno, quien ha apuntado que López tiene una virtud que en política no tiene precio y es que, allí donde vaya, se le entiende todo.

Asimismo, ha destacado el trabajo "espectacular" que ha hecho Toni Martín como vicesecretario general, con "compromiso, entrega, dedicación y cariño", y ahora contará con un gran equipo de vicesecretarios de áreas.

Sobre el nuevo coordinador general, Moreno ha indicado que es una persona que viene con "frescura, con ganas y con ilusión" y se ha mostrado convencido de que "no va a decepcionar a nadie", mientras que ha dicho sobre el nuevo portavoz que es un compañero que se "expresa muy bien".

Ha señalado que con este equipo se quiere hacer del PP-A un "referente para una mayoría de andaluces y hacer de nuestra tierra un referente para el conjunto de España".